Luciana Ramírez, la joven mujer que se volvió viral tras fotografías con la familia de Andrés Guardado en Qatar, es originaria de la localidad de Candelaria del municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo.
Luciana, a quien en redes nombraron en un principio como “Mari”, forma parte del personal de trabajo de la esposa del jugador de la selección Andrés Guardado, Sandra de la Vega y se sabe que desde hace tiempo apoya en el cuidado de la hija del jugador de la Selección Nacional, e incluso es llevada con su familia a los viajes que realizan por varias partes del mundo.
Sandra de la Vega, influencer y esposa del futbolista ha compartido en sus redes sociales varios videos y fotografías en los que difunde al personal de trabajo que los acompaña en Qatar 2022 por lo que también lo hizo con fotos de su familia y la trabajadora del hogar durante el partido de México contra Polonia.
Responden a críticas
Tras el posteo de las mencionadas fotografías donde a parece Luciana Ramirez, surgieron múltiples comentarios que señalaron cómo “clasista” esta situación, por lo que Sandra de la Vega, esposa del jugador del Betis, ha subido algunos videos a sus historias de Instagram en donde aparece con la trabajadora, a quien cariñosamente le dice “Ushi”.
En las imágenes aparecen ambas en un camión y Sandra dice: “estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la ‘Ushi’”; "ya soy famosa", responde la trabajadora.
También escribieron “clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser compañera de viaje”, y agrega: “menos mal que en el mundo hay personas que ya evolucionaron”.