Luis de la Fuente se mantiene fiel a su personalidad reflexiva y a disfrutar cada momento de su vida, por ello afrontará la Final de la Copa del Mundo con la convicción de competir por el título, pero también con el privilegio que representa haber llegado hasta esta instancia.
"Yo creo que ya es un lujo, un privilegio estar en la final. Para mí, lo importante es estar en disposición de ganar, llegar a una final. Yo firmaría llegar todos los años a una final de un Campeonato del Mundo y perderla, pero llegar a la final. Entonces, eso es lo importante, estamos peleando por ganarlo", comentó en conferencia de prensa.
Para el seleccionador español, el duelo en Nueva Jersey enfrentará a dos de las mejores selecciones del planeta y promete ser un espectáculo marcado por el talento asi como por el buen futbol.
"Creo que hay dos superselecciones, dos superequipos y, en este caso sí, creo que dos superequipos con muchas similitudes, con comportamientos y con el talento de sus futbolistas. Creo que va a ser un superpartido. Trataremos de llevar el juego y el partido donde más nos interese, pero yo creo que, de entrada, tanto Argentina como España, planteamos un partido donde la brillantez, el talento y el buen juego ganen a cualquier otra circunstancia".
De la Fuente le puso calma a los rumores y las alarmas que rodeaban a Lamine Yamal y Pedro Porro, y confirmó que este viernes ambos se reincorporaron a los entrenamientos tras superar parte de su recuperación, por lo que estarán disponibles para la Final.
"Hoy ya integramos a todos los jugadores y están bien. Mañana tenemos la última sesión de entrenamiento. Estos son los momentos más críticos, pensando en que no haya ningún contratiempo, porque luego no hay tiempo para recuperar si hubiera alguna circunstancia adversa, que Dios quiera que no. Pero están todos bien".
Asimismo, en lo que muchos han catalogado como el duelo entre Lamine Yamal vs Lionel Messi, el estratega español pidió que el joven futbolista culé siga siendo él mismo y aprovechó para rendirse ante la grandeza del capitán argentino que sigue inspirando a generaciones.
"Yo creo que Lamine tiene que ser Lamine. Messi es algo inigualable, es un talento descomunal y, sobre todo, un ejemplo para los más jóvenes. Su actitud, su comportamiento y, con la edad que tiene, el Mundial tan espectacular que está haciendo, me parecen un ejemplo".
⚽ “Es un gran rival”: Luis de la Fuente, DT de España, elogia a la Selección de Argentina.
— La Afición (@laaficion) July 18, 2026
???? @_santillanmx
???? MexSport
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/QTX3uh5I7Q
SIN QUEJAS, ES LO QUE HAY
Con una Final que tendrá espectáculo previo y un medio tiempo de 30 minutos, De la Fuente no mostró queja alguna. El técnico entiende que son parte de las nuevas reglas del juego y transmitió el mismo pensamiento a sus jugadores para que se enfoquen únicamente en lo que pueden controlar.
"Tuvimos una reunión con los jugadores y yo les expliqué cómo íbamos a desarrollar este singular torneo del Campeonato del Mundo, con sus peculiaridades y excepcionalidades. Hablábamos de mucho calor, de mucha humedad, del cambio de horario, de poca recuperación, de viajes largos, etcétera, etcétera, etcétera. Y terminé diciendo: 'Señores, esto es lo que hay. Esto es lo que hay'".
DP