La Federación Real Marroquí de Futbol (FRMF) inició una investigación sobre una supuesta venta ilegal de las entradas para los partidos de la selección nacional durante el Mundial de Qatar 2022.
El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, advirtió en una reunión del comité ejecutivo de la instancia este martes que no escatimará esfuerzos para tomar "todas las medidas estrictas" contra las personas implicadas en el escándalo.
"Cualquier persona implicada de cualquier manera que sea en la manipulación de las entradas no encontrará después de diez días ningún sitio en el futbol. Y será expulsado definitivamente del sector en caso de que no sea presentado ante las autoridades judiciales competentes", señaló Lekjaa durante la reunión en un vídeo publicado en la página de la FRMF.
Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones por las dificultades a la hora de encontrar entradas a los partidos, concretamente los de la selección marroquí contra España y Portugal.
Los aficionados protestaron entonces en varias ocasiones en Qatar y acusaron a algunas personas cercanas a la FRMF de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
FCM