La selección mexicana debuta este martes en la Copa del Mundo de Qatar ante Polonia. El rival tiene a uno de los hombres más letales del mundo, Robert Lewandowski, y eso lo sabe el entrenador Gerardo Martino, quien espera que no tenga éxito en este torneo.
“Cuando uno juega una Copa del Mundo hay gente determinante, Polonia tiene uno, Argentina, tiene otro Arabia igual. Nosotros debemos de brindarle la información a los futbolistas para que esa figura no trascienda”.
En cuanto al rival como grupo, el Tata tiene claro que no importa el sistema que manejen en su duelo frente a ellos, pues al final, en lo que deben concentrarse es en el estilo que los mexicanos muestren sobre el terreno de juego.
“La expectativa es jugar los tres partidos de la misma forma. Eso no depende de nosotros, el rival propone y hay que ver quien tiene la supremacía en el desarrollo del juego. En el pensamiento en general el primer juego encamina el recorrido de una selección para uno u otro lado. Y por las características del grupo será decisivo”.
Enseguida, agregó que “ninguno de los sistemas tácticos modifica la postura de Polonia en un juego. Los jugadores deben saber que el rival juega diferentes sistemas tácticos, pero el estilo de Polonia es uno solo y sobre eso preparamos un partido”.
Además, desde su punto de vista, mejoraron en cuanto a forma a diferencia de lo que ya habían mostrado antes, solo que los resultados no se les dieron.
“En la eliminatoria tuvimos buenos resultados no buen nivel futbolístico. Desde el verano para acá se ha venido jugando partidos realmente buenos pero los resultados nos han acompañado. Paraguay, Colombia Suecia, son la muestra. En una Copa del Mundo, puedes jugar bien pero si no ganas, te quedas fuera”.