La eliminación de la selección mexicana en la fase de grupos fue un golpe duro para todos los jugadores que integran el equipo. Guillermo Ochoa no pudo ocultar si tristeza al no poder llegar a los octavos de final, sobre todo, porque sabe que el equipo tenía calidad para ello.
En la reflexión, Memo tiene claro que hay situaciones que deben de cambiar con el combinado nacional, por ejemplo, que durante el proceso rumbo al siguiente Mundial se lleven a cabo más duelos de calidad, con selecciones de jerarquía, y que se participen en torneos que ayuden a crecer al futbol mexicano.
"No por un resultado debes juzgar si se está avanzando o retrocediendo, porque hay cosas buenas que se están haciendo y hay que mantenerlas del mismo modo. Y claro, las que no hay que mejorarlas, sería un error y es un error que nos pasa cada 4 años en decir, el ciclo se acabó, el proceso se acabó y empiezas de cero".
Ochoa es uno de los líderes del Tricolor, y por ello toma la iniciativa y comenta que es momento de trabajar para que el fútbol mexicano en general mejore, que no sea lo mismo cada cuatro años, y que se tengan bases sólidas para competir.
" Hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, y van a ganar y ganaron experiencia y que están dando un paso al frente, y que habrá que mantenerlos y guiarlos para el siguiente Mundial. Claro que no va a ser sencillo, no se van a jugar eliminatorias, se van a jugar solamente el torneo Copa Oro, que todos sabemos el nivel que tiene ahí".
El portero de la selección mexicana, quién atajó un penal en el primer partido ante Polonia a Robert Lewandowski, dejó en claro que "ojalá que se pueda conseguir ir a jugar la Copa Asia, Copa América, no jugar solamente los amistosos en Estados Unidos, eso no va a beneficiar, y así como eso, muchas cosas detrás del torneo local. Así que ni hablar, hay cosas buenas, simplemente no desechar todo, hay cosas para construir".
DAO