La Selección Mexicana de fútbol vestirá uniformes con sello azteca de Industrias Manufactureras MyR, durante su participación en el Mundial de Qatar 2022.
La firma con sede en Irapuato, Guanajuato, también da vida a las prendas de la Selección Argentina que se envían a Estados Unidos y otras latitudes de Latinoamérica.
“Para cada miembro de Industrias Manufactureras MyR es un orgullo participar de cerca en la creación de la indumentaria, por ello, trabajamos día a día en la especialización de nuestra plantilla. Para esta playera tan especial, más de 3 mil empleados participaron en su confección, desde el corte, ensamblaje, costura, inspección de calidad, etiquetado y empaquetado”, remarcó el Coordinador de Ingeniería de Industrias Manufactureras MYR, Edgar Peña Solís.
Así, con 26 años de expertise, MyR produce las camisetas que lucirán tanto la escuadra tricolor como la albiceleste y que son exportadas a más de 90 países.
“Este año de la Selección Mexicana hicimos más de 2.5 millones de unidades. En el caso de la playera de visitante, es una edición que se agotó rápidamente, por ejemplo, en Estados Unidos ya no la encuentras”, precisó.
De las 2.5 millones de playeras para los tricolores, 70% son verde de local y 30% con la combinación beige/guinda de visitante; ésta última con altos niveles de aceptación entre los aficionados, por lo que desde la empresa se espera que la escuadra nacional la porte durante el Mundial de Qatar, luego de pasar la fase de grupos.
Para MyR no es desconocida la confección de uniformes para una Copa del Mundo, pues tal como desmenuzó Peña Solís, su historia se remonta a diversas marcas deportivas.
“La primera vez que llegamos a una contienda de este corte data de 2002, cuando de la mano de Atlética dimos vida a la playera de la Selección Mexicana”.
Ya en 2010 volvieron a colaborar con la agrupación nacional, aunque de la mano de Adidas, como se repite en el año en curso. Previamente, Industrias MYR ha generado diversas camisetas mundialistas para selecciones como Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Uruguay, Italia, Chile, Panamá y Costa Rica, entre otras.
Entre las marcas de indumentaria deportiva con más que Industrias Manufactureras MyR ha establecido lazos figuran Puma, Reebok, Under Armour, Supreme, New Era y Charly, entre otras exponentes de corte internacional con las que ha vestido a prácticamente toda la Liga Mx, así como a algunos equipos de Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay y la liga MLS de Estados Unidos.
En México ha creado indumentaria para Chivas, Pumas, Cruz Azul, Santos, Tigres, Monterrey, Atlas, León y Pachuca.
“Hemos desarrollado infinidad de productos entre los que se incluye ropa de entrenamiento, running, leisure, training y tracksuits; por ejemplo, solo para clubes como Chivas se generan aproximadamente 100 diferentes artículos cada temporada; mientras que en el caso de Adidas destaca la manufactura con materiales totalmente reciclados”, indicó Peña Solís.
Durante el último año, la fabricante 100% mexicana ha producido más de 7 millones de unidades que son repartidas por sus principales clientes en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.