La selección mexicana hizo la tarea y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia 2023 al golear 4-0 a Nueva Zelanda, un resultado que lo coloca en el segundo lugar del grupo F; ahora tendrá como rival a Malí
En los primeros minutos del encuentro, Luke Supyk quiso sorprender al combinado tricolor con un remate dentro del área ante un mal saque de Bedolla, pero por suerte se apareció el capitán Isaac Martínez, quien sacó el esférico que iba con dirección a gol.
El partido se encontraba y poco a poco el combinado de Raúl Chabrand comenzó a tener mayor posesión del balón, aunque no lograba genera peligro frente al arco rival.
Conforme fue avanzando el tiempo, el Tricolor daba sus primeros avisos y previo al descanso fue cuando se concretó el dominio del equipo mexicano, pues al minuto 42 vino Fidel Barajas para anotar el primer gol del encuentro en Indonesia, jugador que se animó a disparar desde fuera del área, sorprendiendo al portero de Nueva Zelanda.
Para la parte complementaria, la selección mexicana aumentó la ventaja en el marcador con un tanto de Adrián Fernández de Lara, quien fue asistido por Stephano Carrillo, uno de los jugadores que ha tenido una actuación destacada con el combinado azteca.
Fue en el minuto 53 cuando llegó el tercer gol de la selección mexicana, siendo Carrillo el que puso el 3-0 en el marcador tras un excelente de pase de Lomelí, para que el jugador del Santos Laguna solo empujara el balón al fondo de las redes.
La fiesta mexicana no terminaría ahí, ya que más tarde vino la cuarta diana por la vía penal, luego de que el portero Matt Foord le cometiera una falta a Stephano Carrillo, mismo que fue el cobrador de la pena máxima, marcando su doblete y finiquitando el encuentro.
¿Cuándo juega México su próximo partido del Mundial Sub 17?
Ahora su nuevo rival de la selección mexicana en el Mundial Sub 17 será Malí, a quien enfrentará el próximo martes 21 de noviembre en punto de las 02:30 horas del centro del país.
ZZM