La selección mexicana se despidió del Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, luego de caer por goleada de 5-0 ante Malí, un combinado nacional que fue superior de inicio a fin.
El conjunto africano mostró poderío desde el arranque del partido, pues en cuanto el árbitro dio el silbatazo inicial tuvieron el dominio del esférico, no permitiendo que el conjunto tricolor saliera de su área.
- Te recomendamos ¿Qué necesita México vs Honduras para clasificar a la Copa América 2024? Selección Mexicana
Ante la superioridad en los primeros minutos es que llegó el primer tanto de Malí, cuando al 8’ Mahamoud Barry definió de espectacular manera desde la media luna, mismo lugar donde realizó su doblete al 13’, poniendo el marcador 2-0.
No pasaron ni dos minutos cuando el cuadro tricolor ya iba abajo en el marcador por tres goles a cero, donde los de Malí aprovecharon que los dirigidos por Raúl Chabrand perdieron el balón en media cancha, a toda velocidad se acercaron al área chica, lugar en el que se animaron a disparar, pero la defensa azteca rechazó; sin embargo en el rebote, Ibrahim Diarra remató hacia el arco para ampliar la ventaja.
Cuando los ataques de los africanos estaban disminuyendo el árbitro marcó penal a favor de Malí por una mano dentro del área de Luis Navarrete; sin problemas, Ibrahim Kanaté marcó el cuarto.
Para el segundo tiempo, solo transcurrieron cinco minutos para que viniera Ange Martial Tia a poner el quinto gol con un gran remate con la cabeza.
Raúl Chabrand, entrenador de México, intentó hacer cambios para cambiar el rostro de la selección, pero Malí mantuvo la posesión del esférico buscando aumentar la ventaja en el marcador.
Con el ánimo caído, la selección mexicana siguió buscando el de la honra, pero el árbitro pitó el final del partido, con lo que terminó su participación en esta justa mundialista y regresar a casa con las manos vacías, mientras que Malí accedió a los cuartos de final.
ZZM