Aunque la ruta de los partidos no está definida para el Mundial de 2026, en Monterrey ya pelean por un juego de la Selección Mexicana en el Gigante de Acero.
Luego de darse a conocer la repartición de los encuentros por sede para la Copa del Mundo, la mira del comité organizador regio es ver a México en las rondas finales de la justa, reconoció Alejandro Hütt, host city manager de la sede.
"Sí, correcto (están en charlas para traer el juego). No están definida las rutas que van a seguir las elecciones de los diferentes grupos, eso se sabrá hasta verano", dijo.
"Todos queremos ver a la Selección Mexicana en nuestras sedes, pero bueno, eso se definirá seguramente de aquí al verano cuando se lance también la venta de boletos del Mundial, que que siempre se hace dos años antes del evento".
La Sultana del Norte recibió cuatro partidos, tres de fase regular y uno de Dieciseisavos, lo que dejó satisfechos al Comité Organizador.
Mientras que Guadalajara también recibió cuatro y la CDMX tiene cinco, incluyendo el partido inaugural del Mundial.
"Sabíamos que cualquier partido adicional era una buena noticia y significaba una buena calificación para la sede de Monterrey, entonces el haber tenido un partido adicional y un partido de la ronda de Dieciseisavos es una buena noticia".
El comité organizador ya prepara una visita el próximo 29 de febrero de la FIFA para presentar avances del Fan Fest, así como el abril preparan el sazón del Clásico Regio para FIFA Films.
Así como un partido de leyendas que tentativamente podría verse en septiembre, como parte de la promoción a la plaza.
PREPARAN EXHIBICIÓN MUNDIALISTA
Los aficionados regiomontanos puede ir calentando motores rumbo al Mundial con una exhibición de la justa llamada "El futbol como pretexto".
Camisas, balones, tachones, imágenes de las glorias de las ediciones anteriores de la Copa del Mundo se podrán observar de manera gratuita del 29 de febrero al 31 de mayo, en el Palacio Municipal de Monterrey.
"Es una colección única en el mundo, única en Latinoamérica y que tenemos la fortuna que está en Monterrey, entonces pues con esta colaboración los dos clubes, el municipio, Gobierno del Estado, Turismo, hacemos esta exhibición posible a parir de la próxima semana".
En el evento estuvieron Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, así como Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados, Carlos Valenzuela, director de operaciones de Tigres, y Gabriel Bustamante, dueño de la colección. Además de Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León.
JCVL