No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. La sede Monterrey ha enviado finalmente su última candidatura para ser sede del Sorteo del Mundial 2026.
Alejandro Hütt, host city manager de la sede, en compañía de Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, enviaron este viernes el documento final a la FIFA.
El dosier es un documento que pide la máxima organización del futbol, que comprende de 10 páginas y contiene información técnica de la Ciudad.
De acuerdo a palabras de Hütt, será hasta el segundo trimestre del 2024 cuando se dé a conocer cuál Ciudad de las ocho contra las que compiten se llevará el sorteo.
Monterrey está en la terna con otras siete sedes: Ciudad de México, Guadalajara, Atlanta, Miami, Filadelfia, Nueva York y Vancouver.
La comitiva de la FIFA vendrá en el mes de marzo a realizar una nueva inspección en el Gigante de Acero y las posibles sedes de entrenamiento.
Mientras que el próximo 4 de febrero será la fecha en la que se definan, oficialmente, la repartición de partidos que tendrá cada País entre México, Canadá y Estados Unidos.
AVV