La andadura de México en las Copas del Mundo no inició de buena manera, el conjunto Tricolor sufrió para encontrar buenos resultados desde los primeros campeonatos del mundo en los que participó. Suiza no fue la excepción. En su tercer Mundial, el conjunto azteca no pudo sumar ni una unidad.
Por el formato de competencia, el conjunto dirigido por Antonio López e Ignacio Trellez, solo jugó dos partidos, ante Brasil y Francia, en el primero, los sudamericanos los castigaron de forma estrepitosa por 5-0, y ante Francia cayeron con cierta dignidad por 3-2.
Eran los tiempos de Antonio Carbajal, Raúl Cárdenas, José Antonio Roca, José Luis Lamadrid y Tomás Balcázar, entre otros.
La Afición estuvo presente en ambos juegos del conjunto mexicano y así lo contamos.
México no fue rival para Brasil que triunfó 5 a 0
Ayer en ginebra en la jornada inaugural de la V Copa del Mundo
El primer tiempo acabó 4-0 y en la 2ª. parte aflojaron los brasileños
Elvezo Biancho
El poderoso conjunto de Brasil confirmó hoy que es uno de los más serios aspirantes al título de campeón mundial de futbol derrotando categóricamente a México por 5 a 0, en la primera fecha del torneo por la Copa Jules Rimet.
Los brasileños se impusieron en el primer tiempo de un modo definitivo, terminando dicho lapso con el marcador 4-0. Los goles brasileños fueron marcados por Baltazar a los 24 minutos, Didi a los 30, Pinga a los 34 y el mismo Pinga a los 44 del primer tiempo. En la segunda mitad Julinho, a los 68.
Durante algunos instantes, los mexicanos juegan en terreno brasileño, pero Arellano dispara desviado. A estas alturas y siendo ya segura la victoria de Brasil, el partido pierde todo el interés, ya no ocurre nada digno de ser mencionado. El partido termina con la victoria de Brasil por 5 goles a 0.
La adversidad hizo perder a México frente a Francia 3-2
Cárdenas anotó un gol en su propia meta y el tanto del triunfo fue de penalti luego de que México yendo abajo 2-0 había logrado empatar a 2
Agencias
Bien puede atribuirse a la adversidad la derrota que México sufrió esta tarde frente a Francia, por 3-2 en su encuentro correspondiente al Grupo I en octavos de final de la Copa del Mundo. Mencionamos la palabra adversidad porque en los tres goles de Francia uno -el segundo- fue clavado por un jugador mexicano -Cárdenas- en su propia meta y otro -el de la victoria- fue producto de un penalti marcado cuando el defensa mexicano Chicho López, manoseo un balón dentro del área penal, faltando solamente tres minutos de juego y luego de que México había remontado hasta igualarlo.
Un marcador adverso de 2-0 dándole al juego su mayor emoción, no podría decirse si la derrota de México fue justificada o no, depende de cómo se vean las cosas, pero los hechos que consignamos evidencian que la selección de México distó mucho de tener el sol de frente en su encuentro de hoy.
AGB