México y Nueva Zelanda empataron 1-1 este miércoles en la primera fecha del grupo B del Mundial femenino Sub 20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo que las aztecas dominaron pero carecieron de acierto en la portería contraria.
Los goles del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.
El encuentro fue dominado por México, con un fútbol aguerrido que centró su ataque a través de conducciones por banda de Marín Valencia.
Sin embargo, en pleno dominio del Tri, Nueva Zelanda se adelantó en el luminoso con un gol en propia puerta, cuando a Cazares le rebotó un balón tras un disparo de Grace Wisnewski, en un contragolope. Al borde del descanso Vázquez recibió un pase filtrado para igualar la contienda.
En la segunda mitad, pese a una tibia reacción neozelandesa, la selección azteca volvió a hacerse con el dominio del juego y dispuso de múltiples ocasiones, pero ni la volante del América, Natalia Mauleón, ni la delantera del Santos Laguna, Alexia Villanueva, acertaron con el marco contrario.
Con este resultado, México y Nueva Zelanda empatan con un punto cada uno en el Grupo B, donde Colombia es líder con tres puntos al ganar a Alemania, colista con cero unidades.
México disputa el Mundial con la flamante Ana Laura Galindo en el banquillo. La actual seleccionadora de la tricolor apenas lleva 20 días en el cargo tras el despido fulminante de su antecesora, Maribel Domínguez, por "conductas inapropiadas".
MGC