La selección mexicana tuvo un amargo debut en el Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, ya que cayó 3-1 ante su similar de Alemania, duelo en el que se dio una situación con el combinado azteca, quien para el segundo tiempo realizó un sexto cambio.
Todo fue confusión por un momento, ya que ni el árbitro central sabía lo que estaba sucediendo, pues en las competiciones oficiales solo se permiten un total de cinco cambios.
Pero, ¿por qué a México le permitieron realizar un sexto cambio? Aquí te decimos la razón.
¿Por qué México hizo seis cambios?
Desde que inició la pandemia se hicieron algunas modificaciones, una de ellas fue permitir cinco cambios durante los partidos oficiales; sin embargo se podría permitir uno extra en caso de un protocolo por conmoción.
Es por este último motivo que Raúl Chabrand pudo hacer un sexto cambio en el partido ante Alemania, ya que se activo el protocolo por conmoción con el jugador Stephano Carrillo.
Pero este tema sucedió en segundo tiempo, donde a la hora de realizar las modificaciones hubo confusión e incluso se llegó a pensar que no habían contabilizado bien los cambios en la banca de México.
El árbitro central también se encontraba confundido, pero fue el cuarto silbante quien le confirmó que se trataba de un tema por conmoción, por lo que permitió que se realizara el sexto cambio en la selección mexicana.
Stephano Carrillo abandonó la cancha al minuto 67, siendo sustituido por Manuel Sánchez, y es que todo fue un malentendido, ya que no hubo algún momento en el que entraran las asistencias a atender al jugador mexicano por conmoción.
Fue TUDN en sus transmisión quien reportó que la salida de Carrillo se daba por protocolo de conmoción; más tarde la FIFA confirmó esta situación.
ZZM