Presentan la exposición 'Cancha de los Niños', para vivir el futbol desde distintas perspectivas

En el Papalote Museo del Niño se creó una nueva exhibición que pone a niñas y niños al centro del juego.

Presentan la exposición 'Cancha de los Niños', para vivir el futbol desde distintas perspectivas (Ariel Ojeda / Milenio Diario)
Ciudad de México /

A unos días de que se realice la Copa del Mundo FIFA 2026, el Papalote Museo del Niño se sumó a la conversación cultural y deportiva más importante con “Cancha de los Niños”, una nueva exhibición diseñada para que niñas y niños vivan el futbol desde la creatividad, el juego, el movimiento y la imaginación.

La exposición estará disponible del tres de junio al 23 de agosto del 2026 y contará con cinco zonas temáticas y 14 experiencias interactivas diseñadas para que niñas y niños, vivan el futbol desde distintas perspectivas: como jugadores, narradores, estrategas y aficionados.

Estamos muy contentos de inaugurar esta exposición, es un espacio de 20 experiencias interactivas donde se habla de futbol, pero a la vez rescatando los valores detrás de este deporte, como la disciplina, el trabajo en equipo, el entrenamiento y la empatía, además de la inclusión porque se le habla a las niñas y a las jóvenes que también les gusta el futbol”, declaró Alejandra Cervantes, directora del museo.
Inauguración de la Expo “Cancha de los Niños” en el Papalote Museo del Niño Chapultepec. Foto: Ariel Ojeda / Milenio Diario
“Tenemos el mundo de los balones, tenemos una portería en la oscuridad que despierta los sentidos, tenemos narra tu primer gol en una cabina donde los niños podrán narrar jugadas emocionantes del futbol, además de un futbolito gigante, así que todo esta muy lúdico y divertido”, indicó Cervantes.

La experiencia también contará con actividades complementarias como la exposición fotográfica Canchas con historia, del reconocido fotógrafo Santiago Arau, quien presenta una mirada aérea sobre la relación entre el futbol, la identidad y el paisaje cultural de México.

Asimismo, el Domodigital será intervenido para transformarse en el balón más grande de la Ciudad de México, mientras que la artista Betsabée Romero presentará Tejiendo Redes, una instalación conformada por redes tejidas por migrantes y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Con Cancha de los Niños, Papalote Museo del Niño busca llevar el futbol más allá de las pantallas y acercarlo al día a día de niñas y niños como una herramienta para convivir, expresarse y aprender en equipo.

CIG


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. He cubierto cuatro Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024)"

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite