Presidente de la RFEF asegura que España no se preocupa por ser favorita a ganar el Mundial 2026

Rafael Louzán recibió honoríficamente las llaves de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Rafael Louzán, presidente de la RFEF dice que España no se distrae por ser favorita en el Mundial (Reuters)
Alonso González
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Rafael Louzán, no le preocupa la etiqueta de si España es favorita para levantar el trofeo del Mundial 2026.

En el marco de uno de los juegos más esperados en Guadalajara, Uruguay vs España, el directivo recibió la medalla “Ciencia y Libertad”.

Esa cuestión de favoritismo, la verdad que a España no es algo que le preocupe, sabemos administrar esas responsabilidades, pero yo creo que hay que tener máximo respeto por las selecciones que hay en este Mundial, todavía queda mucho recorrido”, dijo el condecorado.

Hay que ir paso a paso, cada partido dura 90 minutos y ahí suceden muchas cosas; lo que puedo transmitir es que en la Selección española hay un ambiente de fraternidad, de mucha familiaridad”.

Además del reconocimiento, Louzán recibió honoríficamente las llaves de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Esta distinción que me toca recibir es de todo el futbol español y sobre todo que este Mundial nos va a quedar como un bonito regalo, creo que estamos en el camino, espero que para España y México sea un Mundial de éxito, por la organización y por el camino que ha sido fantástico hasta el momento y para que tanto México como España que lleguen muy lejos”, dijo el directivo”, expresó.

España cerrará la actividad de partido en la Perla Tapatía con un encuentro que complicado ante la Garra Charrúa, quienes necesitan la victoria para avanzar a la siguiente fase.

Felicidades, México, por la organización de este Mundial; las sedes del Estadio Ciudad de México, en Jalisco y el de Monterrey están llenando las expectativas”, dijo.


JEYR







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite