El debut de la selección de Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los mejores resultados que ha tenido el combinado árabe desde su primera participación en 1994. Por eso para festejar el príncipe Mohammed bin Salman Al Saud no solo declaró ese día como fiesta nacional también prometió darle uno de los mejores regalos que se han registrado hasta ahorita.
A pesar de que la Selección Argentina es una de las fuertes aspirantes a la copa del mundo, la selección encabezada por el director técnico francés Hervé Renard salió a la cancha y sin respeto atacó a los jugadores que iban detrás de su estandarte Lionel Messi, para entregar la primera gran sorpresa en esta edición del Mundial.
Los jugadores saudís salieron inspirados al juego, sobre todo por las palabras que Renard les dio en los vestidores previo al segundo tiempo:
"¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se lo quedan mirando. Messi tiene el gol y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial", dijo el DT durante los casi dos minutos que duro el vídeo que se difundió en redes sociales.
El Príncipe de esa nación estaba tan complacido con su actuación que anunció que para cada uno de los jugadores tendría un Rolls-Royce Phantom (con un costo qué parte de los 10 millones de pesos cada una) de regalo a su regreso.
De cara a su segundo encuentro en el mundial, ante Polonia (mañana las 7:00 am tiempo de la CDMX), Arabia Saudita se encuentra instalada como cabeza de grupo.
Se tiene contemplado que para el miércoles de la siguiente semana Arabia Saudita se enfrenta a México en un duelo a partir de la 1:00 p.m.
AGB