Qatar 2022 tendrá presencia rojiblanca tras una ausencia de 12 años.
En la Copa del Mundo, que arrancará el domingo, las Chivas tendrán representantes, algo que no sucedía desde Sudáfrica 2010.
El Guadalajara tuvo futbolistas convocados en la Selección Mexicana para las ediciones en las que compitieron, sin embargo, esa buena racha finalizó en el pasado reciente.
Brasil 2014 y Rusia 2018 fueron los primeros mundiales en los que el Tri no contó con jugadores rojiblancos.
En 2014, Aldo de Nigris se quedó en la orilla de estar en la lista final de 23 jugadores y perteneció solo a las reservas de 30 futbolistas.
Para 2018 se quedaron en el camino Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, jugadores que llegaron a tener un rol protagónico en el último equipo campeón del Rebaño, pero no le llenaron el ojo al entonces técnico del Tri, Juan Carlos Osorio.
En el proceso mundialista rumbo a Qatar, varios rojiblancos fueron convocados por Gerardo Martino; Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Raúl Gudiño, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y José Juan Macías pasaron por el Tri del “Tata”.
Sin embargo, solo Vega y Alvarado, fueron confirmados en la lista de 26 jugadores; semanas atrás Beltrán fue descartado, a pesar de haber mostrado buen nivel en los últimos partidos del Tri.
Además de ellos, Sebastián Pérez Bouquet fue llamado con el grupo de 15 futbolistas que acompañan a la selección como sparrings; el canterano rojiblanco viajó a Girona, España, acompañando de cerca al combinado nacional y fogueándose con miras a la justa de 2026.
En el Mundial de Alemania 2006, el Guadalajara fue la base de la selección con seis convocados; pero la actualidad no ha sido la mejor para la institución y se refleja en la cantidad de futbolistas hechos en Verde Valle que visten la tricolor, solo Alfredo Talavera, de 40 años, debutó en el Rebaño.
Para la siguiente Copa del Mundo, el Estadio Akron será protagonista y el club pretender serlo, es por ello que su naciente proyecto deportivo apunta a potenciar a los rojiblancos hechos en casa.
JMH