Se ha dado a conocer por parte de uno de los cuerpos de la organización de Qatar 2022, que espectadores podrían llegar a mostrar banderas LGBTTIQ+, realizar protestas pacíficas durante la justa mundialista, como parte de una nueva estrategia de seguridad que invita más al diálogo con los turistas.
“Menos intervención, más mediación” es la recomendación para el cuerpo policial que se busca ponga en práctica “lenidad hacia comportamientos que no amenacen la integridad física o propiedad”. Así son las citas textuales utilizadas en una nueva presentación de FIFA World Cup Qatar 2022. Es decir que queda especificado que los miembros de seguridad de la nación sede, no podrán detener o perseguir a gente con la bandera arcoíris o callar a aficionados cantando o marchando en las calles.
Bloomberg, que tuvo acceso al documento, da a conocer que las autoridades no podrán detener a manifestantes a menos que estén creando un problema de seguridad. Si bien la guía podría sufrir cambios previo al inicio de la Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre.
La organización del Mundial es responsabilidad de distintos entes. Hasta el momento la FIFA y representantes del gobierno qatarí no han dado a dado más detalles sobre el documento, solo un representante del Comité Supremo de Desarrollo y Legado confirmó la existencia de la guía, pero sin confirmar que esté aprobado.
JR