Rafael Nadal, leyenda del deporte blanco se ha expresado respecto a Qatar 2022 y decidió criticar las prohibiciones de la FIFA en cuestión de libertad de expresión. En medio de su tour de exhibición por Latinoamérica, en donde el español tiene planeada una visita a México el próximo 1 de diciembre, aseguró que cada ser humano “debe tener libertad de expresión” después de que el máximo organismo que rige el futbol decidió no permitir símbolos que considera políticos como la bandera arcoíris del movimiento LGBTTI+.
“Estamos en mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre y cuando no dañen a los demás. El deporte es un lugar para expresarse, porque tiene una exposición mundial a nivel mediático, pero, más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al futbol” declaró en una conferencia de prensa desde Santiago de Chile el actual No. 2 del ranking mundial.
Sin embargo el tenista, que también es aficionado al futbol y se ha declarado aficionado al Real Madrid, asegura que el evento le pertenece a la FIFA y por lo mismo tienen derecho y ese poder de decisión sobre las polémicas posturas que han tenido durante la justa “Las decisiones que tome o no tome la FIFA me pueden parecer mejor o peor, pero al final son reglas y actitudes que ellos quieren tomar en su evento. El resto deben ser libres de expresarse y de mostrar su disconformidad, como ya está sucediendo.”
Hay que recordar que la institución que dirige Gianni Infantino, le negó a selecciones como Inglaterra, Gales, Suiza, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania la posibilidad de que sus capitanes usarán el brazalete arcoíris de la campaña ‘One Love’. Por lo mismo los jugadores teutones decidieron cubrirse la boca a modo de protesta por la censura en su debut oficial.
MGC