Luego de empatar sin goles ante Necaxa en la Copa por México, torneo en el que se ubican en penúltimo lugar del Grupo A, el técnico de Pumas, Rafael Puente del Río enfrentará su primer clásico capitalino ante América, duelo que lo llena de emoción y compromiso.
"Tener la oportunidad de enfrentar a un rival de tanta jerarquía nos genera emoción y un compromiso y sacar un buen resultado, esperemos que así sea".
Asimismo, el estratega universitario señaló que el objetivo de él y el equipo es culminar de buena forma la pretemporada.
"Sabemos de la importancia de enfrentar a un rival como América, pero no quitamos el ojo de lo que es el objetivo primario que es culminar con una buena pretemporada, asumiremos el compromiso con total seriedad, pero lo que realmente trasciende inicia el ocho de enero".
Por otro lado, y a pesar de no haber ganado hasta el momento ninguno de sus tres encuentros en la Copa por México, Puente del Río destacó que su equipo ha mantenido el cero.
Es importante la solidez defensiva, el torneo anterior padeció mucho atrás, le metieron muchos goles y hoy partir del cero es fundamental. En términos generales estamos satisfechos y estamos en una evidente mejora".
DAO