La selección mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar, pese a que ganó su último partido 2-1. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol tendrá otro problema, pues al final del encuentro se volvió a escuchar el grito discriminatorio que tantas multas le ha costado.
Transcurría el último despeje del portero de Arabia, cuando se escuchó el famoso grito, justo cuando México ya perdía 2-1 y la desilusión invadía a los presentes.
Hay que recordar que, en el primer duelo, se abrió una carpeta de investigación debido a los insultos que los aficionados mexicanos lanzaron desde la tribuna hacia el árbitro, pero también en sus cánticos insultaron a los seguidores rivales.
Hasta el momento, ya son 18 las multas para la Federación Mexicana de Futbol. Han recurrido a varias campañas para detener el grito, pero no lo han conseguido.
México regresa a casa con cuatro puntos conseguidos, cómo tercer lugar del Grupo C. Desde 1978, el equipo nacional no era eliminado en la fase de grupos, pues a partir de 1994 siempre había llegado al menos a octavos de final.
Y para colmo, ahora habrá que ver si la Femexfut no es sancionada.
DAO