Tras su eliminación en la primera fase del torneo, la selección mexicana dejó el hotel en el que se concentró en Doha, Qatar, para regresar México.
La delegación mexicana tuvo un par de días libres, en los que pudieron convivir con su familia en Doha, disfrutar de la ciudad; y este sábado, volvieron al lugar que fue su casa en su corta estancia en este torneo.
Eso sí, hubo quienes no quisieron quedarse un día más en el país, y prefirieron vacacionar en otro lugar con su familia, tal es el caso de los elementos que militan fuera de la Liga mexicana.
El autobús recogió a los futbolistas muy temprano. También iba Gerardo Martino y su cuerpo técnico, quienes terminando el duelo frente a Arabia Saudita, terminaron su relación laboral con la Federación Mexicana de futbol, tal como lo dijo el mismo Tata en su momento.
Por cierto, Martino era de los más serios , aunque se despidió de algunos integrantes del Tricolor antes de partir.
Recordemos que inicia un nuevo proceso, y el conjunto nacional deberá tener a su nuevo entrenador lo antes posible, ya que en marzo de 2023 comienza la actividad para la selección, con los clásicos partidos amistosos en Estados Unidos, la Liga de Naciones, que servirán como preparación rumbo a la Copa Oro del próximo año.
En un torneo como la Copa Oro, inició el descontento de los seguidores mexicanos con Martino, ya que perdieron la Final contra Estados Unidos, siendo que México había dominado las últimas ediciones de nueva cuenta. Además, previo a ello cayó frente al cuadro de las barras y las estrellas, solo que esa vez en la Liga de Naciones de la Concacaf.
En fin, se acabó un proceso y tendrá que iniciar uno nuevo, en el que ahora, México no deberá pasar por eliminatorias, pues será sede de la siguiente Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.
FCM