La Selección Mexicana de Futbol llegó este martes a Barcelona donde trabajará los últimos detalles antes de viajar a Qatar para enfrentar su decimoséptima Copa del Mundo. El tricolor aterrizó a las 13.30 horas locales en el Aeropuerto Joseph Tarradellas El Prat donde ya los esperaban una decena de aficionados.
“Bien, bien. Muy contento de ya estar aquí y poder prepararnos (para el mundial)” dijo Henry Martin a su llegada. Tanto él como Guillermo Ochoa, fueron los más asediados por los presentes. “Es una emoción” dijo un aficionado después de que el delantero americanista le firmara la camiseta. “Yo le voy al América y Henry Martin es para mí el mejor delantero que hay y espero que tenga minutos para la selección mexicana.”
Los seleccionados accedieron a tomarse todas las fotografías solicitadas por los paisanos radicados en España. “El verlos fuera de México me trae una emoción bastante fuerte y ver además a los chicos de sparring con los titulares... es verlos y son de mi edad, entonces me da mucha emoción”, exclamó otro aficionado que se quedó con las ganas de saludar al Tata Martino quien desde el viernes viajó a Sevilla para hablar con Jesús “el tecatito” Corona y los fisioterapeutas del club andaluz. El técnico argentino se trasladó el sábado a Girona donde supervisó las instalaciones de entrenamiento y el Estadio Montilivi, sede de los encuentros que sostendrán ante Irak el próximo 9 de noviembre y ante Suecia el día 16.
Raúl Jiménez tampoco viajó con sus compañeros. El jugador de la Premier viajó días antes a Inglaterra donde pasaría revisión médica con los Wolves. Se espera su presencia en Girona este miércoles.
El Consulado de México en Barcelona brinda apoyo al Tricolor
Claudia Pavlovich, Cónsul de México en Barcelona recibió en el aeropuerto El Prat a la selección nacional. En las instalaciones tuvo la oportunidad de saludar a los jugadores y hablar con Jaime Ordiales, Director Deportivo.
“Me da muchísimo gusto que estén aquí con los juegos de entrenamiento antes de irse. Les deseamos todo el éxito del mundo.” Declaró Pavlovich a La Afición y aseguró que los vio “muy contentos, muy animados” de cara a la justa mundialista. El consulado ha brindado todo el apoyo a la Federación Mexicana de Futbol para que tengan todas facilidades los próximos 15 días. “Yo me siento muy honrada y orgullosa que estén acá en Girona. Estoy feliz de poderlos recibir, de facilitarles un poco la llegada porque vienen con mil equipaje y todo lo que se requiere para entrenamiento y que estén bien” explicó la cónsul que no solo se ha enfocado en las necesidades de la selección sino de todos los mexicanos que tienen previsto visitar al cuadro nacional en Girona.
“Estamos tratando de hacer lo mejor que se puede. Hay comunidades de mexicanos super organizados acá en Barcelona. La verdad que va a estar muy bien, va a ser una fiesta y muy contentos de tener a la selección acá. Es un poco la añoranza de nuestro país de tenerlos acá y estamos muy contentos.” Concluyó.