Miles de aficionados al futbol han convertido a Souq Waqif en su punto de reunión para festejar los resultados de sus respectivas selecciones. Es un mercado en donde puedes comprar toda clase de objetos típicos de medio oriente, parece un laberinto por sus múltiples y estrechos callejones, pero eso no impide que los fanáticos armen su fiesta en este lugar.
Cada grupo de seguidores ha tomado un espacio de Qatar para hacerlo suyo. Muchos de ellos pusieron como punto de reunión justamente Souq waqif. Al llegar hay una explanada, que es la que funciona cuando los fanáticos superan un centenar.
Los argentinos son los principales protagonistas en este lugar. Previo a cada uno de sus partidos se juntaron para brincar, alentar, sacar los ‘trapos’, las banderas, las playeras y toda clase de objetos con los colores albicelestes.
La emoción los invade, y eso contagia a muchos aficionados locales. Del mismo modo, los mexicanos aprovecharon la popularidad de este sitio para encontrarse antes de que el equipo fuera eliminado. En la tribuna y como fanáticos destacaron por encima de muchos.
En los pasajes se puede encontrar camellos de peluche como recuerdo, además de llaveros, alhajeros, bolsas o platos conmemorativos. Mientras se va recorriendo el lugar, el olor a azafrán y cardamomo, las especias de la comida tradicional impregnan todo el lugar. Por supuesto, no pueden faltar ropa, restaurantes, y hasta puedes tomarte la foto con un halcón. Por supuesto, el paseo a camello también es otra de sus atracciones.
Es así como Souq waqif se ha convertido en el lugar recurrente para todos los aficionados. Para festejar, para comer o simplemente para caminar.
FCM