Jesús Manuel Corona se ha quedado fuera del Mundial de Qatar, algo que se intuía desde hace semanas porque su recuperación no avanzaba en los plazos que la justa demandaba. La confirmación de su baja invita a recordar que el mismo Tecate fue uno de los primeros jugadores que fueron sancionados por Gerardo Martino cuando el jugador se negó a venir a una concentración.
En 2019, cuando la era del Tata apenas vivía sus primeros meses, Martino convocó a Jesús Manuel para una concentración, pero el futbolista adujo una lesión en un tobillo y aunque en un principio aceptó venir aunque fuera para conocer la metodología con la que trabajaría el Tata, al final el Tecate decidió quedarse en Porto, club en el que militaba por entonces.
En su momento, en una entrevista con TUDN, el Tata explicó que “tomé contacto telefónico con Jesús (Manuel Corona) antes de hacer la convocatoria, él me manifestó que estaba bien e hicimos la lista”, pero la molestia vino después cuando “Jesús habló con uno de los médicos, le manifestó un problema de tobillo y que estaba jugando infiltrado”.
En esos días el Tata comprendió el problema del Tecate, pero insistió para tener una toma de contacto con el jugador e ir ganando confianza. “Le hice ver la necesidad de que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, que estuviera con nosotros participando de esta concentración, conociéndonos, que vea la forma de trabajar y que si era necesario que empezara su rehabilitación del tobillo sin ningún compromiso de jugar”, contó.
La respuesta de Corona fue positiva, accedió a venir… pero “cuando estábamos en el aeropuerto, me llamó para decirme que había hablado, no sé si con su familia, con su representante o con el club y me dijo que había optado por hacer la recuperación allá, que no se sentía bien para viajar”.
Esa situación no le gustó a Martino y así se lo hizo saber al Tecate. “Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero que la respetaba, también le mencioné que esto va a tener una repercusión en el futuro”, comentó.
Aunque hubo unos meses en los que Martino no consideró al Tecate, tiempo después ambos fumaron la pipa de la paz, Jesús Manuel se convirtió en uno de los pilares del Tata, un jugador en el que depositó mucha de su confianza para las labores de ataque. El seleccionador lo tenía como un jugador fijo y hasta titular indiscutible.
Con su lesión en el Sevilla lo procuró, estuvo al pendiente y antes de concentrarse en Girona le visitó, el Tata estaba dispuesto a esperarle hasta lo último, se lo dijo igual que en aquella charla de 2019, pero no pudo ser, para Jesús Manuel no habrá Mundial. Lo que mal empezó con una lesión en el tobillo acabó de igual manera, fuera de una convocatoria por una lesión en el tobillo.
FCM