Uriel Antuna fue uno de los 26 jugadores que acudió al Mundial de Qatar en el que la selección mexicana consumó un fracaso histórico al no superar la fase de grupos, algo que no había ocurrido desde la Copa del Mundo de Argentina 1978. El delantero de Cruz Azul reconoció que ante esa situación se ha tocado fondo.
“Creo que con estos resultados y con lo que pasó, creo que México ha tocado fondo y creo que de aquí van a pasar cosas muy importantes, todos nos dimos cuenta la diferencia, todos debemos de comprometernos a seguir creciendo y a ver más por el crecimiento del futbol mexicano, de los jóvenes y todo eso para llegar al siguiente Mundial mejor preparados, mejor futbolísticamente, mejor mentalmente y mejor como personas, creo que eso hace la diferencia y todos debemos comprometernos con crecer, con pensar más en el futbol más que en otra cosa no y en que siga creciendo México como futbolistas y como personas y que la liga también siga creciendo”, reflexionó el Brujo.
Y es que uno d ellos factores que Antuna considera pueden marcar la diferencia es la cantidad de jugadores que se tengan en el futbol europeo, pues la diferencia que existe es notoria y eso es lo que les dará una mayor competitividad en torneos de alto calibre.
“Para mí siempre es un honor representar a México y tener partidos internacionales siempre te va a madurar de cierta manera y te va a hacer crecer futbolísticamente tanto estar en la selección como estar en el futbol europeo creo que es la diferencia. A mí me podría ayudar un poco el reflexionar como lo han comentado varios de mis compañeros, esa diferencia del número de jugadores que están en el extranjero creo que sí hace la diferencia porque es diferente futbol, te cambia te madura y creo que con eso le podríamos dar ese salto diferente o pasar ese quinto partido porque al final de cuentas te madura y te ayuda a crecer futbolísticamente como persona el estar jugando en el alto nivel como lo es estar en Europa, creo que eso ayudaría mucho para todos, tanto como para México tanto futbolísticamente y crecer cada uno de nosotros por encima de muchas cosas”.
Asimismo, comentó que dentro del grupo de seleccionado hubo un gran pesar por no haber alcanzado las metas que se habían propuesto, pues tenían la mente puesta en trascender y no lo pudieron lograr.
“A todos nos dolió porque todos estábamos luchando para pasar ese quinto partido y no se dio por diferentes circunstancias, todos estábamos comprometidos dentro del grupo, se veía un grupo muy sólido y al final no se dieron los objetivos que nos trazamos nosotros mismos no días ni meses antes sino años atrás. Somos futbolistas y somos suficientemente profesionales como para cambiar el chip e integrarte rápido a lo que te pide acá en el club, tenemos esa capacidad de cambiar rápido el chip y enfocarte en el club cien por ciento”.
MGC