Virgil van Dijk es una de las grandes figuras que veremos en el Mundial de Qatar 2022, será quien lidere a los Países Bajos, selección que se encuentra en el grupo A de esta competición, donde tendrán a Senegal, Ecuador y al anfitrión como sus rivales.
Pero la vida del actual defensa del Liverpool no ha sido nada sencilla, pues para conseguir su sueño de ser futbolista profesional tuvo que trabajar arduamente y nunca dejó de luchar pese a las adversidades.
El neerlandés inició con el Willem II, pero no tuvo suerte de llegar al primer equipo, por ello es que su fortuna vino gracias a Martin Koeman, padre del ex entrenador del Barcelona – Ronald –, en el Groningen. Tras su rotundo éxito en el equipo de los Países Bajos, Virgil fichó con el Celtic, club en el que destacó previo a su llegada al Southampton.
Fue a partir de este último equipo que varios clubes de la Premier League comenzaron a ver el diamante en bruto que había detrás de este zaguero, por lo que la disputa por él fue grande; sin embargo, el Liverpool ganó la batalla.
Su madre lo salvó de perder la vida
En 2012, cuando aún pertenecía al Groningen, Virgil estuvo a punto de perder la vida debido a un fuerte dolor abdominal, del cual se desconocían las causas.
Durante varios días, el defensa del Liverpool tuvo un dolor fuerte en su casa y aunque fue llevado a un hospital, no sabían a que se debía este malestar, cuando el dolor se intensificó su mamá decidió visitarlo, fue ahí cuando vio que se trataba de algo grave.
Su mamá lo llevó a otro nosocomio para que lo revisaran, en ese sitio le diagnosticaron apendicitis, peritonitis y una fuerte infección en el riñón, por lo que decidieron operarlo de emergencia.
Van Dijk estuvo fuera de toda actividad por dos meses, incluso la triple enfermedad que sufrió hizo que pensara en redactar un testamento, pues se imaginó el peor de los escenarios.
"Mi vida estaba en peligro, mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones que era posibles. En algún momento, tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre. Claro que nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Todo pudo haber acabado", mencionó Virgil en entrevista para FourFourTwo.
De lavar platos a brillar en la Premier League
Cuando solo tenía 17 años y militaba en las inferiores del Willem II, el futbolista de los Países Bajos trabajaba como ayudante de cocina lavando platos en un bar de Breda, de donde es originario, pues debía apoyar con los gastos de la casa.
Jacques Lips, quien fuera su jefe en aquel entonces, recordó en entrevista para Daily Mirror que siempre le decía “que se quedara acá y dejara el futbol. Así al menos iba a tener la posibilidad de hacer dinero”. Van Dijk pasó de ganar 4 euros por hora a millones de euros.
Solo usa su nombre en su playera
Por lo regular, los jugadores siempre usan su apellido en el dorsal de sus playeras, pero en el caso de Virgil no es así, ¿el motivo? La razón por la que solo aparece su nombre en los jerseys que ha vestido es gracias a que no le gusta utilizar el Van Dijk, debido a que su padre abandonó a su madre, a él y sus dos hermanos.
ZZM