Después del rotundo fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa y Jaime Ordiales, presidente de la FMF y director de selecciones nacionales, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa desde Doha, donde asumieron parte de la responsabilidad del traspié del equipo Tricolor que regresó a la primera de cambios de la Copa del Mundo.
Una de las incógnitas más grandes era, además de la ya confirmada salida de Gerardo Martino de la selección mexicana, la estancia de Yon de Luisa y Jaime en sus respectivos puestos, por lo que el presidente fue tajante al asegurar que, al menos de su parte, no tiene contemplado abandonar la presidencia.
“No es necesaria una renuncia, porque las presidencias son por procesos mundialistas y los dueños son los que tomarán una decisión si se continúa con este proyecto, pero no es necesaria una renuncia”, dijo Yon de Luisa.
Vienen cambios en el futbol mexicano
Aunque su puesto no quedará vacante, Yon de Luisa advirtió que vendrá un análisis en el futbol mexicano, en el que se contemplan cambios estructurales y dentro de la propia Liga MX.
“En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso”, dijo.