Enrique Borja manda 'exigencia' a la Selección Mexicana: "Rómpanse la ma… en el Mundial"

El legendario futbolista nacional también mencionó que los seleccionados deben elevar su nivel de cara a la justa mundialista.

Enrique Borja, ex jugador de la Selección Mexicana (Imago7)
Mario Badillo
Ciudad de México /

Dentro del marco de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro en Coyoacán, la leyenda del futbol mexicano, Enrique Borja, le “exigió” a los jugadores que conformarán la Selección Mexicana en el próximo Mundial de 2026 que “se rompan la madre” para representar de manera digna al público nacional.

Los jugadores tienen que elevar su nivel muchísimo más. Si me dijeran que este es el nivel habitual pues yo diría que la Selección Mexicana no puede competir en el Mundial. Pero sé que por la calidad y experiencia que han demostrado que claro que podemos competir”.

Vamos a competir con una serie de cosas a nuestro favor y hay que aprovecharlas. No puedes pensar en todos los problemas, tienes que pensar en qué vas a hacer con los minutos que tengas, no en cuántos minutos vas a jugar. Vas a sentir a tu público y rómpete la madre, así se ha hecho y se tendrá que hacer siempre”.

El clima político previo al Mundial

Por otro lado, Enrique Borja también compartió su opinión con respecto a las relaciones internacionales que se viven actualmente entre los gobiernos de algunas de las selecciones que participarán el la Copa del Mundo. Pues ante panoramas como los de Estados Unidos e Irán espera que puedan resolverse lo antes posible para salvaguardar las vidas de los civiles.

Hay una situación sociopolítica en México y Estados Unidos. Están inscritas 48 selecciones y muchos de esos países a lo mejor van a tomar medidas políticas que pueden trascender al ámbito deportivo. Ojalá por toda la humanidad se arreglen y negocien. Si cualquier país entra en guerra hay muchos difuntos y situaciones difíciles”.




MGC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite