Jugadores de la Liga MX que aún podrían ser llamados al Mundial 2026

Este martes la Selección Mexicana anunció la prelista de 55 jugadores que podrán ser considerados para estar en la Copa del Mundo

Marcel Ruiz y Erick Sánchez, en al prelista de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 (Imago7)
Ciudad de México /

Con el anuncio de la prelista de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 se esclareció más el escenario sobre los jugadores que complementarán la lista final, junto con los que ya están concentrados en el CAR de la FMF.

En la concentración mundialista ya hay 12 seleccionados que tienen su lugar seguro en la Copa del Mundo, todos ellos jugadores que militan en la Liga MX, pero las puertas no están cerradas para el resto de futbolistas en territorio nacional.

La prelista que entregó Javier Aguirre a 55 jugadores que podrán ser tomados en cuenta para la convocatoria final, la cual se dará al 1 de junio, dos semanas antes del partido inaugural de la Copa del Mundo

Anuncian prelista de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 (Imago7)

¿Qué jugadores de la Liga MX aún podrían ser llamados al Mundial 2026?

Una de las ausencias en la lista de jugadores de la Liga MX llamados fue la de Marcel Ruiz, quien, pese a su lesión, está en actividad con Toluca y jugará la final de la Concacaf Champions Cup.

El mediocampista de los Diablos Rojos ha sido importante en el proceso de Javier Aguirre, por lo que el hecho de que no fuera llamado a la concentración llamó la atención, pero aún podría ganarse un lugar, ya que está en la prelista y todo dependerá de su rendimiento en lo que resta de temporada.

Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Richard Ledezma y Erick Sánchez son casos similares al de Marcel, pues han sido tomados en cuenta por el Vasco en su proceso, por lo que no estarían totalmente descartados pese a que no estuvieron en la primera lista de jugadores de la Liga MX. 

Palmeiras vuelve a pujar por el fichaje de Marcel Ruiz (Imago7)

Carlos Moreno y Antonio Rodríguez también figuran en la lista y podría ser considerados para estar entre los tres porteros mundialistas. 

Jeremy Márquez, Everardo López, Jordan Carrillo, Efraín Álvarez, Elías Montiel, Ricardo Angulo, Jesús Angulo, Alexei Domínguez y Bryan González son otros jugadores de la Liga MX que siguen en actividad en la Liguilla o en la Concachampions y que podrían ganarse un lugar con base en lo que les falta por recorrer en la temporada. 

Eduardo Águila, Jesús Gómez, Luis Rey, Ramón Juárez, Víctor Guzmán, Alexis Gutiérrez, Denzell García y Isaías Violante serían los demás jugadores que podrían colarse en una caso extraordinario, pues han tenido pocas o nula actividad en el proceso del Vasco y ya no tendrán actividad oficial en la temporada.




MGC

  • Marco Antonio Guadarrama
  • marco.guadarrama@milenio.com
  • Editor web de La Afición. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite