Rafael Márquez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras el proceso de Javier Aguirre; ante este anuncio, Miguel Herrera, entrenador del Atlante, se mostró contento con la oportunidad que le están brindando a quien dirigiera en el Mundial de Brasil 2014, aunque pidió que le tengan paciencia a su proyecto que está por comenzar.
“Contento, que le vaya extraordinariamente bien, es un tipo que creo que se lo merece, se ha ganado esa expectativa y ojalá le den toda la oportunidad, y lo mantengan en el puesto, porque no es cuando llegas, sino cuando te vas; ojalá él se después del 2030 con éxito y si se puede quedar más tiempo, qué bueno”, mencionó el Piojo durante la presentación del uniforme del Atlante.
El entrenador azulgrana hizo la comparación con el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien lleva dirigiendo por tres Mundiales a los Bleus, pues considera que los proyectos largos dan resultados.
“Va por su tercera Final consecutiva, teniendo un campeón del mundo, sé que es diferente, pero ese trayecto que le han dado de casi 12 años a Didier, hoy le da resultados a Francia”.
¡El indicado para la Selección! ????????????
— La Afición (@laaficion) July 10, 2026
Miguel Herrera llenó de elogios a Rafa Márquez, le deseó éxito como DT de México y espera que tenga un proceso largo y con continuidad. ????⚽
????: @chamagola9
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/WPPsDetbYG
Asimismo consideró que Rafa Márquez cuenta con una gran plantilla, llena de jugadores con mucha calidad después de lo mostrado en el Mundial 2026.
“Sin duda alguna (tienen calidad), los muchachos que se queden de esta selección que acaba de terminar estoy seguro de que son buenos jugadores”.
El objetivo del Atlante es buscar la clasificación
El Piojo Herrera fue claro al asegurar que su objetivo para este Apertura 2026 con el Atlante es clasificarlos a liguilla.
“La clasificación, sabemos que es un torneo difícil, reitero, de regreso, de armado, muchas cosas, pero a la directiva se lo puse cuando me senté con ellos, yo quiero un equipo que pelee arriba, si es un equipo que esté peleando abajo, yo no soy el técnico, ellos también dijeron nosotros apostamos por este equipo para regresarlo a Primera División para pelear calificar y estamos todos en el mismo canal”.
???? "El equipo está muy bien, está muy fuerte. Nos faltan refuerzos, pero estamos cerrando algunos": Miguel Herrera dice que el Atlante está listo para debutar en la Liga MX.
— La Afición (@laaficion) July 10, 2026
???? @chamagola9
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/VtXScKKuv6
MGC