"No fue nada, por eso no puedes salir": Abuelo de Fidalgo le dio consejo tras codazo en la boca

El jugador que sufrió un codazo en el juego ante Santos que motivó una queja del club hacia los silbantes, dijo que agradece el respaldo del club

Álvaro Fidalgo habló del codazo recibido por Alan Cervantes (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Álvaro Fidalgo habla con cierta molestia, los cinco puntos que le pusieron en el labio por el codazo que recibió en el juego contra Santos aún le generan cierta incomodidad. A raíz de esa acción, el club decidió mandar una queja por la actuación del árbitro Luis Enrique Santander, pero el español no le echa leña al fuego, capotea la polémica y pasa de hablar de los silbantes

“Unos cinco puntos ahí en el labio, pero estoy mucho mejor, se me nota un poco mal, pero estoy bien. Respecto a lo que el club publicó, en esos temas no nos metemos, mi trabajo es en el campo, jugar los partidos. Eso es tema del club y gracias por el respaldo, pero mi trabajo es dentro de la cancha”, comentó el volante español.

SU ABUELO LE DIJO QUE NO DEBIÓ SALIR 

Álvaro señaló que si habló un poco con Santander de lo que él apreció en la acción con Alan Cervantes: “me dio su punto de vista de la jugada, de lo que ve en directo, ahora, si me preguntan después de verla, puede ser un poco porque dice que no hace un movimiento antinatural en el salto, que abre los brazos para protegerse, pero los brazos van arriba y dan en la cara. Yo no los levanté y sinceramente, en el momento de la jugada, solamente pensé en que me habían abierto la boca, en sí tenía los dientes, no sabía si le sacaron amarilla o si lo expulsaron. Para que te saquen del campo tienen que hacer mucho más. Le mandé una foto a mi abuelo y le dije ‘estuvo dura la batalla’, y me dijo ‘eso no es nada, por eso no puedes salir del campo’. Son cosas que pasan en el futbol y hay que seguir”.

Sobre cuánta molestia puede haber dentro del grupo por estas situaciones, tampoco ahondó en ello “nosotros dentro del vestuario hablamos de futbol, no es un tema que a nosotros nos toque meternos”, aunque sí aceptó que, desde su punto de vista acciones de juegos anteriores no debieron acabar en expulsiones contra sus compañeros. “Para mí tanto las expulsiones como de Fede (Viñas) y de Miguel (Layún) me parece que no son rojas para nada y la del Tanque (Roger Martínez) en el primer partido viene precedida de una falta que le hacen a él que mínimo podía ser amarilla”.

PREFIERE NO HABLAR DEL ARBITRAJE 

Y finalizó con el mismo capote cuando se le preguntó si esta queja podía sentar un parteaguas. “No sé, es que si te soy sincero a mí me gusta hablar de futbol, de los árbitros no es mi cosa, ellos (directiva) son los encargados, el club sacó el comunicado ellos son los que dicen las cosas los que hablan y nosotros lo único a lo que nos tenemos que dedicar es a jugar”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.