América está a punto de volver a la actividad, el equipo reporta este viernes a pruebas físicas y médicas; sin embargo, Jesús Escoboza, refuerzo para el Clausura 2020, ya trabaja en las instalaciones de Coapa, a la espera de sus compañeros, pero consciente que llega a una institución en la que tendrá que dar su máximo para lograr títulos.
“Estoy muy contento por esta oportunidad y con muchas ganas de afrontar este reto. Año tras año América está peleando títulos y vengo con esa idea de poder ayudar al equipo y para ello debo estar bien; ya me estoy acoplando a la altura, porque sí cambia, espero estar al cien para cuando se me requiera”, dijo el refuerzo azulcrema.
Alonso llega para fortalecer la banda izquierda, una zona que no ha tenido jugadores de perfil natural, sobre todo en defensa, el semestre pasado, en Querétaro, Víctor Manuel Vucetich lo puso a jugar como lateral, pero también se desempeña como volante de ataque. Él viene a jugar donde le requiera Miguel Herrera.
Escoboza competirá con Luis Fuentes por un puesto en la lateral izquierda. “Estoy en una posición nueva, estoy creciendo y con jugadores como ellos me ayudarán a crecer más. La exigencia aquí siempre está al día y estoy contento por este reto”.
Ya ha podido hablar con Miguel Herrera, el entrenador le conoce bien, porque incluso lo llevó a selección nacional, ya tuvo contacto con el Piojo y señaló que le ha pedido que dé su máximo esfuerzo en su nuevo club.
“Nos ha pedido que nos metamos de lleno al trabajo, nos empezó a contar un poco de la exigencia que hay acá, que como jugadores ya sabemos”.