Fidalgo es uno de los mejores refuerzos que han llegado al América en los últimos tiempos, por la regularidad que ha mostrado en el centro del campo, donde se ha convertido en uno de los motores del cuadro azulcrema. El volante español analiza el inicio del torneo que no ha sido nada bueno, pues las Águilas suman apenas cuatro puntos de los 12 que han disputado y en su último partido con Tijuana, la imagen que ofreció el equipo careció de una identidad de juego, algo que alerta, porque de un partido a otro cambian drásticamente.
Las Águilas han cumplido ya con sus compromisos internacionales, ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid, en los que dejó una buena imagen, y esa es la que tratarán de mostrar en el torneo casero, porque el tiempo apremia y el equipo no se puede dar el lujo de estar en los últimos lugares. Ahora, el conjunto azulcrema se reengancha a la Liga, el domingo visitará a León, con la consigna de empezar el despunte y no perder más terreno.
En entrevista con MILENIO-La Afición, Fidalgo acepta que tienen que ser protagonistas y pelear por el título, porque el equipo que se ha conformado está para eso.
¿Cómo te has sentido en México después de un año y medio?
La verdad que desde el principio el club caló mucho en mí, por la forma en que la gente lo ve y la importancia que tiene, como todo el mundo lo quiere ver perder y esas cosas que hacen único al América; desde el principio tuve una conexión y muy metido tanto cuando estaba Solari como cuando al final que se tuvo que ir, y como cuando llegaron Tano (Ortiz), Peter (Telemaque), Rodri (Lara)… todos. Crecí en otros aspectos que necesitaba crecer, en una posición nueva y estoy creciendo, voy a más y es lo que quiero siempre, mejorar cada día e intentar hacer las cosas bien.
¿Qué tiene que hacer un jugador para jugar en América?
Para mí una de las cosas más importantes es la personalidad, entender lo que es el club; creo que si no entiendes lo que es el club es muy difícil, porque al final la presión de lo que es que cada partido, si no juegas bien un partido tienes críticas encima, si no ganas las tienes ahí encima, es una afición muy exigente. En el club en general solo puedes hacer una cosa que es ganar; entonces, creo que es un club que o entiendes rápido dónde estás parado y entiendes la exigencia que tiene o es difícil. Está claro que si quieres trascender en el club tienes que ganar títulos, por muy bien que hagas las cosas si no ganas títulos, luego vas a terminar siendo uno más, y al final eso es lo más importante, entonces tengo muchísimas ganas de poder ganar un título ya con América.
¿Cuánto ha crecido América en calidad futbolística este torneo con los refuerzos que llegaron?
Creo que siempre teníamos buen equipo la verdad, siempre hubo buenos jugadores, pero al final sí es verdad que los refuerzos que vinieron demostraron que ya tienen una trayectoria y que son grandísimos jugadores; creo que tenemos un gran plantel y no hay excusas para no ser campeones.Todos los refuerzos que tuvimos fueron buenísimos, desde el principio ya respondieron todos, Cabecita ya metió gol, Néstor hizo un partidazo con Toluca, también Jürgen salió y estuvo muy bien; todos están muy conectados; están dando un salto de calidad al grupo, pero al final todos tenemos que estar conectados, la competencia es muy grande y eso nos va a hacer bien individual y colectivamente.
Háblame del Tano, vemos que es un entrenador muy cercano
La verdad que el Tano hizo un gran trabajo desde que llegó, rápidamente conectó muchísimo con nosotros, nos hizo cambiar un poco la perspectiva del torneo pasado, sobre todo de cómo estábamos. Es una persona muy cercana que da muchísimo cariño al jugador siempre; juegues o no juegues siempre te sientes querido por él. Y él quiere ganar, quiere que sea un buen futbol, que nos atrevamos, que tengamos esa personalidad para jugar, que el América ataque, que llevemos la iniciativa de los partidos. La verdad que estamos muy bien con él, nos sentimos muy cómodos y la gestión de grupo que tiene es siempre muy buena. Las sensaciones siempre con él son muy positivas.
¿Qué tiene este América para decir ‘en octubre llega la 14’?
La verdad que de los tres torneos anteriores, sobre todo en los dos primeros en los que en uno fuimos segundos y en otro primeros, yo sí que tenía la sensación de que podíamos salir campeones y lo dije muchas veces; entonces ya no voy a decir más que va a ser este torneo, porque ya es como una mufa decirlo; hay que demostrarlo partido a partido, sobre todo en los partidos importantes cuando llegue la Liguilla porque el torneo es así, la Liguilla es al final lo que te marca todo, si triunfas o no triunfas. Entonces, el 30 de octubre te digo.
MGC