Álvaro Fidalgo: "América me cambió la vida, pero para ser ídolo hay que ganar títulos"

El mediocampista español agradeció la confianza de América para extender su contrato, nunca pensó en cambiar de club

Álvaro Fidalgo Club América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del América, el mediocampista español se ha ganado en el campo ese cariño por ser uno de los motores de las Águilas en el centro del campo, lo que llevó a la directiva a ampliar su contrato hasta 2026, mejorando sus condiciones y blindándolo, pues apenas en diciembre se dijo que clubes como Monterrey y Tigres estaban dispuestos a ficharlo.

Fidalgo compareció en sala de prensa y agradeció al club su confianza para extender su vínculo, pues admitió que llegar a Coapa fue algo que le cambió la vida, más cuando no había debutado en Primera División.

“Siendo sinceros, América me cambió la vida, es verdad que hice todo el proceso en España, pasé por buenas canteras, Oviedo, Sporting, en Madrid, salir del Madrid, lo que parecía que me llegaría no me llegó, tengo muchas personas a la que debo agradecer por cosas como ésta, siento que es mi casa. América me cambió la vida hace dos años, ojalá pueda devolver todo este cariño y confianza con títulos, es para lo que jugamos día a día”.

El volante español habló de esas opciones que se presentaron para salir, pero su plan siempre estuvo claro. 

“La verdad es que siempre está bien que otros se fijen en ti, en lo que estás haciendo, todo fue muy fácil, tanto el club, Diego, Santiago, todos estábamos de acuerdo de que queda muchísimo por hacer. Sonaron equipos, el teléfono sonó, pero tenía claro que quería estar en América, no valoré nada más”.

Títulos para ser ídolo

Álvaro sabe que el cariño de la gente es mucho, algunos creen que tiene pasta de ídolo, pero él sabe que para esa distinción debe entregar trofeos al club y a la grada.

“Espero visualizarme con bastantes títulos, ojalá, eso sería increíble, para llegar a ser ídolo en un club tan grande, con tanta calidad, hay que ganar muchas cosas, hasta el momento no gané nada, falta muchísimo por hacer”.

El Maguito añora ganar el título y cree que este equipo tiene potencial para ello después de haber quedado corto los torneos pasados.

“Creo que con el plantel que tenemos, como los anteriores que estuve, con el club que somos, no hay pretextos otra vez para conseguir la 14, tenemos un equipazo, cualquiera que juegue lo puede hacer bien, parece que nos cuesta un poco iniciar, pero esperemos que la fase regular sea como la pasada, de sentirnos mejor de jugar mejor al futbol, mañana hay una prueba importante, pero las incorporaciones que tuvimos fueron de calidad, no hay pretexto para ser campeones, yo me muero de ganas por serlo”.


​EORM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.