¡Un líder irrefutable! América vence a Santos en el Estadio Azteca

El conjunto dirigido por Santiago Solari se ratifica como líder del torneo y sigue invicto en el estadio Azteca en 2021

Álvaro Fidalgo en festejo de gol (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Las puertas de la Liguilla se abren de par en par para recibir al América, el equipo de Santiago Solari es un líder indiscutible, una escuadra que mastica los partidos, que es paciente y eficaz. Ante Santos fue trabajando el partido, ofreció un buen segundo tiempo y venció 2-1 a los laguneros. Pone tierra de por medio y se ratifica como candidato a pelear por el título.

Santiago Solari volvió a moverle a su cuadro de arranque, con Pedro Aquino y Richard Sánchez en la cintura del equipo, también le dio el puesto de centro delantero a Roger; el colombiano se  mostró voluntarioso, pero ahora no tuvo el traje de héroe.

Santos plantó cara, discutió la posesión de pelota, buscaba profundizar por las bandas, pero fallaba en el último toque. Mientras América no se enganchaba en ataque, Fidalgo y Córdova fueron bien maniatados por conjunto lagunero.

Sin una emoción fuerte se fueron al descanso, y tras el paso por vestuarios el juego creció un poco, América puso la pelota en el poste en la salida de un córner, una acción que dejó un saldo negativo porque Bruno Valdez salió lesionado de la rodilla izquierda.

Faltaba quien rompiera el juego, alguien que se rebelara y se saliera del molde y asumieron ese papel Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, dos de los mejores jugadores de América, Chava mandó un buen centro desde la banda izquierda y en el área Fidalgo se agregó desde la segunda línea y le ganó la posición a Omar Campos, el español cabeceó seco para vencer a Gibran Lajud al 66’.

Almada movió el banco, el gol de las Águilas lo hizo despertar, se hizo más agresivo el conjunto lagunero y se encontró con un penal por una mano de Chava Reyes. Gorriarán cobró desde el manchón e igualó el partido al 72’. El mismo volante uruguayo casi marca el segundo en una media tijera.

Se calentó el partido y Santos se quedó con uno menos por una expulsión de Diego Valdés. América tenía el escenario a favor para lanzarse con más decisión en la recta final. Entonces vino un centro de Miguel Layún que Córdova remató con la cabeza, un cabezazo picado que dejó sin opciones a Lajud. América sigue invicto en el Azteca donde se erige como líder incontestable.

​FCM

LAS MÁS VISTAS