Álvaro Fidalgo da un paso al frente en América

El mediocampista español vive sus mejores minutos del torneo y demuestra porque fue el elegido por Santiago Solari como su primer refuerzo del entrenador argentino

Álvaro Fidalgo, jugador del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El sábado 20 de febrero quedará guardado en la memoria de Álvaro Fidalgo como el día en el que pudo cristalizar el sueño de debutar en el futbol profesional, no importa que no haya sido en su país, lo hizo en México y quizá tenga un doble valor, porque algo debe tener para que un equipo extranjero se haya fijado en él.

Aunque también queda el sabor amargo de que ese día se habló más de todo lo que rodeó el partido por el tema de Federico Viñas y la alineación indebida. Aquel día, Álvaro tuvo un partido discreto, jugó más en corto y buscó no comprometer pases, como si quisiera tener un juego en el que no se le atribuyera algún error de peso, aunque casi marca un autogol, pero Memo apagó el peligro.

En el juego contra Pachuca, Santiago Solari le mantuvo en la fotografía de inicio, lo situó como una especie de interior, jugando por el carril izquierdo, con la encomienda de mezclar con Mauro Lainez y echar una mano a Luis Fuentes en el repliegue defensivo.

Poco a poco Álvaro se empieza a soltar. En el juego contra Pachuca, el español mezcló bien con Richard Sánchez y Pedro Aquino, los otros dos mediocampistas que Solari colocó en el medio campo, el peruano y el paraguayo marcaron en el partido y Álvaro también estuvo cerca de lograr un gol.

En el segundo tiempo condujo la pelota y en la frontal del área se deshizo de un rival con una ruleta y después chutó con la pierna derecha, el balón se fue por un costado del arco del portero Óscar Ustari, pero esa acción, que no debe ser vista más que como un buen gesto técnico, es la muestra de que empieza a tomar confianza. Además de que dio un pase de taco que generó un ataque de las Águilas.

Al final, sus números fueron positivos, los datos del partido arrojaron que fue uno de los más eficaces a la hora de pasar la pelota, hasta un 98 por ciento y estuvo dentro del rango de posesiones pérdidas, 8, mientras Pedro Aquino perdió 10 y Richard Sánchez 7.

Álvaro Fidalgo ha debutado ya en una Primera División, lo hizo de la mano de Santiago Solari, el entrenador argentino es quien mejor sabe lo que le puede dar el español a su aventura en América, por ahora, es la segunda piedra sobre la que el entrenador empieza a construir el medio campo de las Águilas. La primera fue Santiago Naveda. Quizá el miércoles, en el partido contra Tijuana, los dos coincidan en el campo de juego. Por ahora, Álvaro Fidalgo da un paso al frente y empieza a ganar adeptos en América.



HRL 

LAS MÁS VISTAS