América viajó a Dallas para el partido amistoso que tendrá contra Monterrey el sábado, un sinodal de alta calidad que ayudará a que el equipo no pierde ritmo y pueda regresar en buen estado a la competencia dentro de una semana, cuando se midan a Necaxa en el reinicio de la Liga Mx.
Además, es un encuentro en el que Santiago Solari medirá el pulso de algunos jugadores que no han tenido mucha actividad en el torneo, algunos de ellos que no tienen claro su futuro, dentro del club, pero como sea pueden echar una mano en la recta final del torneo y ayudar a que se revaloricen un poco.
Jugadores como Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti que han tenido una seguidilla de lesiones tendrían minutos para medir su evolución, se han entrenado de buena manera en las últimas sesiones y se quiere ver cómo están en lo físico y futbolístico.
Gio no ha logrado continuidad, las molestias musculares le siguen jugando malos momentos y en lo que va del torneo ha estado más fuera del campo que en el mismo. A casi dos años de su llegada al Nido, su rendimiento ha sido muy pobre, la afición no está contenta con él y en los despachos se mantiene la calma, pero el jugador es consciente que con lo que ha ofrecido una oferta de renovación es prácticamente imposible, sobre todo porque el club se ahorraría un gran salario y podría invertirse en uno o dos jugadores que puedan pasar más tiempo en el campo que en trabajos de recuperación.
Benedetti tampoco ha logrado la continuidad deseada, la rodilla seguía dando molestias y se llevó la recuperación con más calma, el positivo a covid también llegó en mal momento y ha tenido que ir de a poco. Los reportes del colombiano son favorables, todo apunta a que ya no hay molestias y estaría listo para reintegrarse a una pelea por un puesto, por ahora tiene que empezar a llenarle el ojo a Solari.
Caso aparte es Bruno Valdez, el defensa paraguayo se ha recuperado de una lesión de ligamento que sufrió desde el torneo anterior, es un tipo líder dentro del vestuario y el cuerpo técnico sabe que ha ganado un refuerzo. Bruno ha tenido actividad con el equipo sub 20 en algunos compromisos, pero el juego contra Rayados le servirá para probar sensaciones y si todo va bien ya estará en las próximas convocatorias para la Liga.
Cuatro ausencias
Para este duelo amistoso hay cuatro bajas en el cuadro de Solari, todas ellas por convocatoria a selección mexicana; tres jugadores con la mayor: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martin que están en Europa con el Tricolor de Gerardo Martino, mientras Sebastián Córdova se encuentra en Guadalajara con el la selección preolímpica que juega el domingo su pase a Tokio 2020.
La próxima semana a todos reportarán en el Nido y si nada raro ocurre, el cuerpo técnico tendrá equipo completo y jugadores con minutos y posibilidades de aportar su calidad para que el equipo mantenga el pulso y siga con la inercia positiva en la que se encuentran y que los tiene en el segundo lugar de la clasificación.
HRL