La pretemporada de América continúa en Estados Unidos, el conjunto azulcrema lleva ya una semana de trabajo en Salt Lake City. Priva el buen ambiente en el cuadro de Coapa, que poco a poco retoma los conceptos de Santiago Solari, es la primera pretemporada que comanda en el entrenador argentino y ahora dispone de más tiempo para impregnar lo que desea.
También, hay jugadores que en estos días muestran más deseos y determinación, futbolistas que tienen un ánimo de revancha, porque el curso pasado no les fue tan bien, pero este semestre están dispuestos a tocar arrebato.
Por la reivindicación
Tipos como Nicolás Benedetti, Federico Viñas o Bruno Valdez van en busca de un semestre que les apunte mejores cosas en lo profesional.
Las lesiones acompañaron a Benedetti en el último semestre, aunado a que dio positivo a covid y tuvo que perderse algunos partidos. No ha logrado la consolidación, al punto de que es un jugador al que aún se le podría situar en la rampa de salida, pero hasta hoy no hay una oferta por él. Apenas jugó 4 partidos y sumó 126 minutos, demasiado poco para un futbolista que llegó como una gran promesa y se ha estancado.
Federico Viñas tuvo un semestre muy circunstancial, pasó a ser tercera espada en el eje de ataque, el gol se le resistió y no tuvo el mismo peso que en torneos anteriores, se le vio muy ansioso en algunos partidos, y los minutos que recibió fueron en la recta final de los juegos; solo pudo marcar un gol en el semestre, por lo que el descanso le sirvió para desconectar y ha regresado dispuesto a mostrarle al cuerpo técnico sus condiciones. Con Henry en la selección olímpica, pinta para ser quien ejerza de 9 en el arranque de la Liga, por lo que tendrá algunos juegos para mostrar sus condiciones.
Y en el caso de Bruno Valdez, el defensa acabó el semestre señalado por la acción del penal que le dio vida a Pachuca en la pasada Liguilla, el mismo Bruno asumió su yerro, no fue un semestre fácil, pues después de una larga lesión regresó a mitad de torneo y poco a poco fue tomando las pulsaciones del equipo. Ahora está en plenitud y tiene el deseo de ser lo que era antes de aquella ruptura de ligamentos: uno de los mejores defensas de la Liga.
América entra en la recta final de la pretemporada, el domingo tienen el primer juego amistoso, el momento para mostrar en la cancha sus condiciones y estos tres jugadores tienen un reto personal y profesional.
HRL