Cabeza limpia en Coapa después de la derrota ante Querétaro, el grupo deja atrás el descalabro y se centra en enmendar la magra imagen que se dio en la Corregidora, fallaron todos y lo saben. La lección fue dura, pero al equipo le queda haber aprendido que hay equipos que van a lo suyo y pelearán con todo.
Este martes en el Nido se dio una imagen de las más esperadas. La integración de Nicolás Benedetti a los entrenamientos, el colombiano recibió el lunes el alta médico y fue habilitado por el cuerpo médico para pelear por un puesto en el equipo.
El Poeta no ha disputado con América ningún partido en lo que va de 2020, porque la lesión de ligamento anterior cruzado que sufrió en la rodilla derecha, se dio el pasado mes de enero, en el último partido del Preolímpico de la Conmebol, cuando Colombia se midió a Uruguay. En Coapa se le esperaba con ansia, pero vino la lesión y siete meses después está de vuelta.
Otro jugador que pudo integrarse a los trabajos fue Giovani dos Santos, el delantero mexicano tuvo actividad en la Copa por México, pero después vinieron problemas musculares que lo dejaron fuera de circulación y no le han dejado en paz hasta esta semana, cuando ya pudo integrarse al resto del plantel y ahora deberá buscarse un sitio o minutos, porque hay jugadores que van por delante de él.
Por último, Emanuel Aguilera también apareció en la práctica de este martes, el defensa argentino no pudo integrar las últimas dos convocatorias por una molestia en una pierna. Sin embargo, ya se le pudo ver este día junto a sus compañeros.
Así, América alista el juego contra Monterrey en el que deberá recuperar sensaciones, empieza a tener más material para ofrecer mejores cosas. Quien también ha mostrado un avance en su recuperación es Andrés Ibargüen, el colombiano se lesionó en la Jornada 1 y su tiempo de baja se proyectó entre 2 y 4 semanas, por lo que está a punto de volver y apretar la competencia interna.
El que tendrá que ver el partido desde el palco será le mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien recibió un juego de sanción por la expulsión que sufrió en la Corregidora el pasado domingo.
FCM