Bruno Valdez llegó a América a mediados de 2016, lo hizo porque en Coapa las referencias de los centrales paraguayos siempre han sido bastante buenas, son titanes que van a la lucha sin ningún temor. El guaraní es un líder en la zaga, cogió el testigo de Pablo Aguilar y su rendimiento ha sido sobresaliente. En los despachos de Coapa lo tienen bien valorado y por ello, la oferta de renovación de contrato está casi cerrada por ambas partes.
A Bruno ya lo vinieron a buscar de Europa, pero América lo tiene blindado, mucho se dice que podría haber ofertas, pero eso es algo que no le mueve el piso, ahora mismo la prioridad es mantenerse en el conjunto azulcrema.
“Estoy con el tema de la renovación ya casi finiquitado. Cada jugador tiene el sueño de jugar allá, yo estoy muy tranquilo, a mí no me quita el sueño de estar allá. Quiero trabajar y en algún momento puede que llegue la oportunidad o poder seguir acá mucho tiempo más, estoy contento y feliz, tengo mucho que agradecer a México y al club que me abrió las puertas para mostrar mi futbol”, dijo en una conferencia organizada por el club América en sus redes sociales.
Y es que Bruno ha asimilado la exigencia de América desde el primer día, sabe que el club, además de un alto rendimiento, demanda estar en constante pelea por los títulos. Ahora mismo, tras el parón se vivirá una fuerte pelea por un puesto titular entre el mismo Bruno, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.
“Será complicado. Estamos en un club donde siempre pasa, la exigencia es máxima en cada entrenamiento y partido. Cada jugador que está en el plantel principal es porque tiene las características, entonces va a ser una competencia sana como dicen todos y eso ayuda a que el equipo se mantenga muy bien. Trataré de hacer todo lo posible para ser titular”.
Las referencias que dan de Bruno son bastante buenas, Pablo Aguilar, central de Cruz Azul, lo conoce bien, y él mismo calificó al azulcrema como uno de los mejores en el futbol mexicano. “Para mí es un halago muy importante. Yo estoy muy agradecido con todos mis compañeros, porque sin ellos no podría llegar a cumplir el objetivo que es el equipo. Uno se esfuerza y quiere marcar el camino para llegar a lo más alto con la institución y ganar los títulos, después viene lo individual. Uno trabaja y se esmera para poder estar a la altura del club, para estar jugando cuatro o cinco años en América es complicado y eso me llena de orgullo. Le agradezco por sus palabras, así como a mis compañeros, al cuerpo técnico y todas las personas que me apoyan”, dijo.
FCM