América vuelve este domingo al estadio Azteca, se reencontrará con su afición, que si bien es una parroquia fiel, está molesta y seguro habrá uno que otro reproche, porque el aficionado azulcrema se había acostumbrado a ver a su equipo situado en los primeros lugares, si bien no estaba del todo convencido con el funcionamiento, volteaba a ver el resultado y la tabla general y quedaba satisfecho, hoy no hay ni resultado ni funcionamiento ni una buena posición en la tabla.
Hay un aire de tensión en Coapa y la única forma de recuperar un poco de calma es con una victoria, pero Pachuca no se lo pondrá sencillo, el equipo de Guillermo Almada ha sido de los mejores en el curso y ha manifestado una idea más reconocible en lo que va del torneo. Al América no le vale con ser contemplativo, tiene prohibido especular, es la hora para rebelarse y mostrar personalidad, nada de un juego calculador, debe dejar de ser actor de reparto y ser uno protagónico.
Hacer pesar el Azteca
Ante Atlas y Atlético de San Luis, las Águilas fueron un equipo inferior, no alcanzó con el esfuerzo, acabaron con las manos vacías, seis puntos perdidos en casa son muchos cuando se aspira a ser un equipo que está diseñado para pelear por el pase a la Liguilla directa.
La última vez que el cuadro de Coapa sumó tres descalabros en fila en el Coloso de Santa Úrsula fue en el Clausura 2014, cuando las Águilas eran dirigidas por Antonio Mohamed, en aquella ocasión perdieron 0-1 con Pachuca en la Jornada 6, después cayeron en la Jornada 8 con Pumas por 1-3 y en la Jornada 10 tropezaron 2-4 con Santos, así que para no revivir ese dato, ante los Tuzos no se pueden ir con las manos vacías.
Santiago Solari recupera a Miguel Layún y el club no reportó casos de covid, por lo que la única baja es Pedro Aquino, de ahí en fuera todos están disponibles para que monte un equipo que retome el rumbo y para que se congracie con su afición, una semana antes de que visite a Pumas en el primer clásico de la temporada y que tendrá tintes de revancha después de la pasada Liguilla.
En el último juego en el Azteca ya se llegó a escuchar en las gradas un leve “Fuera Solari”, lo mismo pasó en Mazatlán, así que para acallar esos gritos la victoria es prioridad. Si margen de error, este domingo América debe hacer pesar el Azteca y resurgir.
MGC