América buscará que pese la jerarquía

Las Águilas buscarán su pase a la semifinal de la Copa MX ante Tijuana este martes en la cancha del Estadio Azteca

Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera, jugadores de América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

En América tienen claro que deben dejar hasta lo último para, por fin, lograr el pase a la Final de la Copa MX, un torneo que se la ha resistido al conjunto amarillo en su nueva etapa, porque lo han buscado afanosamente, pero no se han podido instalar en la máxima instancia.

Este martes, las Águilas reciben a Tijuana en el juego de la Semifinal, partido a matar o morir, el ganador se lleva el máximo premio, estará en la Gran Final ante el ganador de la otra serie entre Juárez y Pumas.

Emanuel Aguilera, defensa de las Águilas, señaló que el equipo ha venido de menos a más y esperan que este martes puedan imponer su jerarquía y lograr el pase a la final copera.

"Nos tenemos que hacer fuertes en casa, sabemos la obligación que tenemos, la exigencia del club y la afición. Si queremos seguir sumando títulos, tenemos que pasar esta fase", dijo el central argentino.

Añadió que "no hay favoritos, por cómo se juegan estos partidos. No se pueden cometer errores, el que menos los cometa es el que va a ganar el partido".

Emanuel conoce de sobra a Xolos, su desempeño en la frontera fue lo que le permitió fichar por América, el argentino habló de lo que le parece el cuadro de Óscar Pareja. "Es un rival que se repliega muy bien es muy sólido en todas las líneas. Así que nosotros trataremos de mantener esa solidez defensiva y ser contundentes.

En el mismo canal se manifestó Nicolás Benedetti, el atacante colombiano que marcó gol el pasado fin de semana y que espera tener minutos en el duelo de mañana. "Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y trataremos de hacer un gran partido, venimos de menos a más, el equipo está muy unido. Sí (lo ilusiona poder pasar a su primera final, cuando llegué acá dije que quiero alzar títulos, estoy trabajando para eso".


ZZM

LAS MÁS VISTAS