América sigue como líder del torneo, no suelta la cima, una posición que ha trabajado y ha logrado por méritos propios. Y, de a poco, gana más elementos que lo hacen un equipo más redondo.
El partido ante Tijuana lo cocinó desde el banquillo, con los jugadores que entraron para destrabar el encuentro y los movimientos de Renato Ibarra y Federico Viñas resultaron.
Santiago Sánchez, auxiliar técnico de América, fue quien se hizo responsable del equipo por la ausencia de Santiago Solari. El español valoró lo que ha mostrado el plantel para seguir cosechando buenos resultados.
“La verdad es una de las grandes fortalezas de este equipo, todos los jugadores aportan. Hemos jugado cinco partidos en dos semanas, todos los jugadores han sido importantes y valoro que el equipo es realmente un equipo y tiene fortaleza de equipo”.
Añadió que ir sumando jugadores es algo que les ayudará en el futuro inmediato. “Es fantástico tener un equipo tan completo, todos participan y quieren aportar en cada partido, es un valor añadido que todos quieran aportar y ser mejores. Eso hace mejorar al equipo”.
Destacó también el hecho de que no se pierda la intención de ganar aunque los partidos sean muy cerrados.
“El equipo va demostrando cada partido que es una Liga muy competitiva, todos los partidos son igualados y se compite desde el primer minuto. El equipo trabaja con una idea muy clara, como un equipo completo en ataque y defensa”.