Presión al límite: América cumple tres meses sin ganar un partido

Las Águilas no han ganado en el torneo, pero la seguidilla de partidos sin triunfo viene desde el 23 de octubre del año pasado

América cumple tres meses sin ganar (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Los jugadores de América clavaron la mirada en el piso en cuanto el árbitro Marco Antonio Ortiz pitó el final del partido con Atlas, muchos de ellos se marcharon del Azteca con el mismo semblante desencajado, porque quieren, pero no pueden, no encuentran la hoja de ruta en el campo para poder regresar a la senda de la victoria, ya han pasado 90 días desde la última vez que sonrieron.

Lo que muestra el equipo de Santiago Solari no dista mucho a lo que ofreció en el cierre del 2021 donde se le escaparon dos títulos. El último triunfo de las Águilas se remonta al 23 de octubre de 2021, cuando vencieron a Tigres por la mínima. Aquella noche, esa victoria le valió para asegurarse el liderato del torneo, pero después de esa Jornada 15 el vuelo no volvió a ser alto, y unos días después del triunfo ante los felinos vino la derrota con Monterrey en la final de la Concachampions por 1-0, es cierto que hubo una cuota de polémica arbitral, pero el resultado quedó establecido.

En la Liga perdieron 2-1 con Cruz Azul en la Jornada 16, con un penal de último minuto y cerraron el torneo con un empate a cero ante Monterrey como locales. En aquellos días había la sensación de que se podía recuperar el estado de forma en la Liguilla, pero no fue así.

En los cuartos de final, no pudieron marcar en CU, pero se pensaba que, en el juego de vuelta, en el estadio Azteca y con las condiciones a favor lograrían imponerse a Pumas, no fue así.


Además, hay que recordar que en esa serie contra los universitarios llegaron a tener hasta en tres ocasiones la serie a su favor y aun así cayeron eliminados. Primero por el cero a cero con el que inician. Segundo cuando se ponen en ventaja 1-0 y todavía el 1-1 les daba el pase, pero al final ya se sabe lo que ocurrió.

Y en el inicio del Clausura 2022, el inicio de la Liga no ha sido positivo, un empate a un gol con Puebla, cuando se pusieron en ventaja en el primer minuto de partido, la expulsión de un jugador y el entrenador ese día y la derrota de este sábado con Atlas, en un juego donde hubo esfuerzo, pero no fortuna a la hora de rematar.


Han pasados tres meses, 7 partidos (seis de liga y una de Concachampions) en los que América no sabe lo que es ganar. Ha marcado apenas 3 goles y ha recibido 9, el déficit es evidente. Al margen de que llegue o no el refuerzo por derecha (que las gestiones continúan para tratar de concretarlo en esta semana), América necesita evolucionar en su juego, y eso no se logra en los despachos, eso lo logra el entrenador con la gestión de grupo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.