Punto de partida para América en el Torneo Guard1anes, un semestre en el que la obligación no cambia, el equipo de Miguel Herrera está obligado a ser protagonista, que no basta con lograr el boleto a la Liguilla, sino competir por el título.
América está en el punto de mira, porque su funcionamiento en la Copa por México dejó muchas dudas, sobre todo a nivel defensivo, pues en dos partidos permitió ocho goles. Las derrotas ante Cruz Azul y Chivas encendieron la molestia de los seguidores en redes sociales, pero al interior del club hay calma, porque es ahora donde se tiene que demostrar un avance.
Los movimientos en América han sido escasos. Lleva tiempo el club sin reventar el mercado con fichajes rutilantes, la apuesta ha pasado a ser por talento joven que permita proyectos de futuro. Para el nuevo torneo se dio el regreso de Luis Reyes (lateral izquierdo), Adrián Goransch (lateral izquierdo) y Emilio Sánchez (volante) como jugadores que vuelven para compensar una plantilla que tiene hombres de jerarquía.
La nómina amarilla quizá no está a la altura de Tigres o Cruz Azul, pero no está tan alejada. En el cuerpo técnico estará la labor de explotar los recursos disponibles y darle identidad al conjunto azulcrema, algo que le costó encontrar el semestre pasado por distintas bajas y porque los refuerzos fueron tomando el ritmo a paso lento.
En la directiva y cuerpo técnico priva la idea de que hay material humano para situarse como un equipo protagonista. El Clausura 2020 lo cerraron con una derrota ante Cruz Azul y las sensaciones de la pretemporada no fueron las mejores, por lo que este lunes el equipo debe dar un paso al frente y demostrar que puede ser un equipo sólido y efectivo.
El hecho de que para el Guard1anes 2020 el sistema de calificación haya cambiado, es otro punto de motivación, América aspira a terminar entre los cuatro primeros, un compromiso que no duda en asumir Miguel Herrera, el entrenador que ha renovado por cuatro años y que en las últimas semanas recibió muchas balas por situaciones de la cancha y por ajenas a la misma, pero el Piojo tiene claro que en su puesto solo vale entregar títulos, porque esa es una obligación histórica en las Águilas.
FOTO: IMAGO7
SEGUNDA OPORTUNIDAD
Hay jugadores que estarán en el punto de mira, porque tendrán que mejorara sus prestaciones y no son pocos. Giovani dos Santos a quien se le espera con cierta impaciencia y el deseo de que sea más regular. Luis Reyes que regresa para ser el titular por la banda izquierda, su primer año en Coapa no fue productivo, pero ahora viene por una revancha.
Santiago Cáseres, el volante argentino está en condición de cedido, su préstamo vence en diciembre y el club no ha decidido si hará válida la opción de compra. El medio de contención tendrá seis meses para convencerles. Leonardo Suárez, quien llegó como una opción de creatividad y desequilibrio, pero solo ha ofrecido chispazos. Roger Martínez, quien ha dejado atrás las declaraciones públicas de querer salir del club, se le ha perdonado, pero lleva varios meses fuera de ritmo.
En principio, Miguel Herrera no tendría problema para la elección de su once titular. Los únicos dos casos positivos de covid-19 que se han registrado son de un jugador del equipo sub 20 y del preparador físico, ambos se encuentran aislados y en sus domicilios.
La alineación para este lunes sería con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes. Richard Sánchez y Santiago Cáseres (quien no jugó ni un solo partido de pretemporada). Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen. Y en ataque Roger Martínez y Federico Viñas. Los que estarían en el banco serían Henry Martin y Giovani dos Santos, quien en los últimos días trabajó por separado.
América viajará este mismo lunes a Pachuca, ayuda en la logística que es una ciudad muy cercana a la Ciudad de México y se evitan el pase por un hotel, tras la comida en el club se desplazarán a la Bella Airosa y volverán terminado el partido.
SFRM