No estamos para callas bocas: Piojo

El entrenador de América valoró la actitud de su equipo que no perdió la fe

Miguel Herrera, técnico del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Miguel Herrera celebró eufórico el pase a la Final del Apertura 2019, sufrió mucho el Piojo, porque no pudo explotar como hubiera deseado en algunas acciones, pero tras el pitido final estalló en éxtasis, al final del partido valoró el logro obtenido después de un torneo con muchos altibajos, peleará por el título en casa.

"La actitud que tienen estos chavos, podemos tener un partido malo, pero no les importa, ellos van por los objetivos, nos lo trazamos al inicio y están donde querían estar, ahora son dos pasitos", dijo Herrera.

Después, apuntó que ellos no "estamos para callar bocas, estamos para hacer nuestro trabajo es el club más exigente que hay en México, nos exige el título, estamos en la instancia final, logramos pasar todo el torneo con las circunstancias que nos rodearon, y ya estamos donde realmente podemos pelear el título".


Sobre la espera de 18 días que tendrán que tener por el viaje de Monterrey al Mundial de Clubes dijo que es "una circunstancia que se da por cómo se manejan los torneos cortos, pero ya sabíamos, ya paso una vez con América, entonces hay que trabajar, no perder la concentración, debemos mantenernos 18 días trabajando para llegar bien a la primera final".

Sobre cómo valoraba todo lo vivido en el semestre, dijo que "hace cuatro semanas ustedes me corrían, todos los medios, que estaba enojado el patrón, que si ya buscaban un suplente, yo hago mi trabajo soy pasional, estoy tranquilo en la banca para no cometer un error, después caen los goles y brinco de emoción, yo hago mi trabajo, con un equipo extraordinario, mi cuerpo técnico es el mejor que hay en México, pese a todo lo que se dijo este equipo llegó muy sólido para disputar una final".

Herrera dijo que será un gusto enfrentar a Antonio Mohamed en la Final, un tipo al que conoce de sobre y con el que tiene una buena relación, pues lo considera un amigo.


LAS MÁS VISTAS