América marcha como sublíder del torneo, resultados positivos que hasta cierto han sorprendido por el hecho de que hubo poco tiempo de trabajo para Santiago Solari que llegó a Coapa una semana antes de que empezara el torneo, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los equipos más fiables del torneo.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, habló de la gestión del entrenador argentino y de la forma de trabajo que ha tenido en estos más de dos meses y medio que lleva al frente del cuadro azulcrema.
“Cada cuerpo técnico trabaja diferente, tienen formas diferentes de trabajar. Santiago (Solari) y su cuerpo técnico son muy disciplinados en ese sentido, han cambiado cosas en cuestión de horario, alimentación, planeación de entrenamientos. Estamos muy contentos, se refleja en la cancha, los jugadores se concentran en lo que tienen que hacer y eso habla bien de la gestión. Estamos contentos y se refleja en la cancha que es lo más importante”.
El directivo cree que con lo mostrado en estas 11 jornadas, América se ha levantado como un serio aspirante al título, porque van en franco ascenso.
“Es la obligación en este club. Fue un arranque de torneo complicado; afortunadamente hemos podido sacar los resultados. En las últimas fechas hemos mejorado la forma de ganar los partidos y eso nos da para pensar que podemos ser candidatos a ganar el título. Cada semana veo más difícil que podamos perder un juego, pero es futbol y puede venir una derrota, pero es difícil jugando así”, comentó.
Giovani, Castillo y Benedetti
Baños también habló de la situación de algunos jugadores que no han tenido una regularidad y su futuro no está claro, además de cómo va la recuperación de algunos lesionados. En el caso de Giovani dos Santos, quien termina contrato a mitad de año, no se ha definido qué pasará con el volante.
“No es una decepción y no voy a hablar de porcentajes de si está adentro o afuera, lo analizaremos y tomaremos la mejor decisión. Lo veo comprometido, está metido en lo que tiene que hacer; ha tenido mala suerte en no tener regularidad para mostrar su calidad, es un jugador diferente, no ha podido consolidarse semana a semana por las lesiones que lo han afectado”.
Del tema de Nicolás Castillo, apuntó que el chileno va evolucionando, pero todavía le hacen falta más revisiones médicas para ver en qué estado llegaría al nuevo torneo.
“No está dado de alta medicamente, lo liberó para trabajar, ha tenido avances importantes, está muy motivado. Tendrá que seguir con su rehabilitación y al paso que veo creo que estará para la pretemporada, esa es la idea, que termine de acoplarse, estar todos los días en una cancha. En verano tomaremos la decisión, veremos cómo está físicamente, regresará a Atlanta a que lo revise el doctor y después veremos”.
De Nicolás Benedetti apuntó que ya está recuperado, pero que será en el juego amistoso de la próxima semana cuando tenga actividad para que vaya retomando las sensaciones en el campo. Y sobre Álvaro Fidalgo dijo que es un jugador que les ha gustado su adaptación, pero que de igual manera se verá a mitad de año si se hace válida la opción de compra que figura en el contrato.
HRL