Septiembre será un mes lleno de exigencia para América

Las Águilas inauguran este miércoles la Jornada 8, reciben en casa a Mazatlán; en este mes jugarán cinco partidos, cerrando con dos clásicos ante Chivas y Cruz Azul

Jugadores del América en un entrenamiento en las instalaciones de Coapa (Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América regresó al camino de la victoria el fin de semana, venció al Atlético de San Luis por 2-1, con lo que detuvo la fuga de puntos. Las Águilas regresan este miércoles por la noche al estadio Azteca para medirse a Mazatlán en el arranque de la Jornada 8. En el cuadro de Coapa está la obligación de ganar de a tres para seguir en la parte alta de la tabla y para poder celebrar una victoria en el Coloso de Santa Úrsula, algo que no ocurre desde el 15 febrero.

En el Clausura 2020 que terminó por cancelarse, las Águilas jugaron cinco partidos como local, perdieron los últimos dos ante Necaxa y Cruz Azul. Y en el regreso al Azteca después de las obras, fueron zarandeados por Monterrey que les venció por 3-1.

Septiembre le ofrece al América la oportunidad para reivindicarse, empezando por el juego de esta noche contra el conjunto sinaloense. Los de Coapa llegan con el entorno un poco calmado por el triunfo ante los potosinos.

“Se viene un mes cargadito, lindo, lo vamos a enfrentar con la seriedad y responsabilidad que corresponde y trataremos de trabajar y sacar lo buenos resultados”, dijo Federico Viñas, el delantero uruguayo que lleva tres goles en lo que va del Guard1anes 2020.

Además de Mazatlán; América también enfrentará a Puebla, el 8 de septiembre (estadio Cuauhtémoc); Toluca, 12 de septiembre (estadio Azteca); Chivas, el 19 de septiembre (estadio Azteca) y Cruz Azul 27 de septiembre (estadio Azteca como visitante).


Compromisos que le demandarán una mejor consistencia de juego y la oportunidad de encaminar su ruta hacia la Liguilla. Sobre todo, en el cierre de mes, cuando se mida a Cruz Azul, el equipo que mejor estructura ha mostrado en lo que va del 2020, entre el Clausura y el Guard1anes.

“El club, la gente, te exige ganar los partidos e ir por el campeonato, no hay margen de error y trataremos de mejorar para encontrar el mejor nivel posible. Pensamos en el siguiente paso que es el siguiente juego. Uno intenta sacar el máximo esfuerzo y el mejor resultado para que nos beneficie a todos”, dijo Viñas.

Septiembre luce como el mes para que el conjunto de Miguel Herrera dé un golpe sobre la mesa, logre el despegue futbolístico y los resultados que le mantengan en ese pelotón de los cuatro primeros que dan el pase directo a la Liguilla.


​HRL

LAS MÁS VISTAS