América cumplió con el trámite de finiquitar su pase a las semifinales de la Concachampions, no volverá jugar hasta el mes de agosto, que aparcada y toda la energía se vuelca en la Liguilla, en darle un cierre perfecto al gran torneo que han tenido en el Guardianes 2021, para ello la prioridad es la recuperación de algunos jugadores que no han estado en los últimos duelos por distintas molestias.
Queda una semana para que el equipo de Santiago Solari se ponga en marcha en la fiesta grande, aún a la espera de su rival que saldrá de la ronda de repechaje que se juega este fin de semana. Después de avanzar a las semifinales, de la Concacaf, el cuadro amarillo se ejercitó en Coapa. Ha empezado el enfoque total para la Liguilla.
Uno de los pendientes en el cuadro azulcrema es la recuperación de jugadores como Sebastián Córdova y Emmanuel Aguilera. El mediocampista mexicano no ha jugado desde el pasado 14 de abril, cuando salió por un golpe en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, contra el Olimpia de Honduras.
Desde entonces, Córdova se ha perdido tres juegos de Liga (Cruz Azul, Toluca, Pumas) y los dos de cuartos de final de la Concachampions contra el Portland. “Es cierto que le lleva más tiempo del que esperábamos, descansa y pone lo mejor de sí para que América y todos podamos verlo brillar sobre todo en esta última parte. Desde que fue a la selección hemos podido verlo poco, quisiéramos tenerlo lo antes posible, pero esto es salud y su recuperación depende del tiempo”, dijo Solari sobre Sebastián, al que esperan poder usar ya en la Liguilla.
Emanuel Aguilera fue el otro jugador que cayó lesionado en los últimos compromisos, en la Jornada 16 contra Toluca, el defensa argentino salió de cambio por molestias musculares, no pudo jugar en el encuentro contra Pumas de la última jornada y tampoco los cuartos de final contra el Portland, pero se espera que este fin de semana se incorpore ya a los entrenamientos de cara a regresar a la Liguilla desde los cuartos de final.
En el club hay optimismo por cómo han regresado de sus respectivas lesiones tanto Bruno Valdez como Henry Martin, jugadores que han tomado ritmo y le dan un plus al equipo tanto en defensa como en ataque y con el regreso de Córdova y Aguilera, el equipo estaría en plenitud de condiciones para buscar el título.
Por ahora, en Coapa hay buen ambiente, el equipo tuvo un asado para cerrar filas, saben que la próxima semana empieza la etapa más importante donde la exigencia histórica no cambia: solo valen el título.
HRL